NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao, nueve meses después

El central fue titular tras no haberlo sido desde el pasado mes de abril. Quique Sánchez Flores confía en que le dé un salto de calidad inmediato a su defensa.

Actualizado a
Marcao, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDiarioAS

No hay dudas sobre que la mejor noticia para el Sevilla del duelo de Copa ante el Racing de Ferrol fue el pase a los octavos de final de la competición, pero también hubo una luz propia que no pasó desapercibida. Marcao regresó al equipo titular y anotó el primer tanto de duelo en un día especial para él por el fallecimiento de su padre. Su compromiso de estar en la cita bajo ese contexto ya dijo mucho de su momento en el equipo. Quiere volver a ser un fijo en el plantel después de innumerables problemas físicos que limitaron su rol en Nervión.

Pasaron nueve meses desde que Marcao fue titular en el Sevilla antes de esta cita. Fue en abril en el choque ante el Manchester United que se cerró con un 2-2 en Old Trafford y que fue uno de los pequeños pasos hacia lo que sería la séptima Europa League de los nervionenses. Ya había vivido un curso para el olvido debido a las lesiones, pero la afición y sus propios compañeros habían comprobado que su rendimiento cuando estaba en escena otorgaba al equipo muchas variantes y posibilidades. Quique lo colocó en Ferrol junto a Sergio Ramos y podría formarse así un tándem que llegue a convencer para una zaga necesitada de fuerza y experiencia.

Hay que recordar que Marcao llegó en el verano de 2022 para ser uno de los encargados de hacer olvidar a Diego Carlos y a Koundé. Sus problemas físicos impidieron que pudiera responder a las expectativas de inmediato, pero sigue a la caza de una continuidad que podrían convertirlo ahora en el mejor de los refuerzos invernales del equipo de Quique Sánchez Flores. La falta de efectivos en defensa condicionó en gran medida al equipo nervionense en las últimas, aunque además de la reaparición de Marcao ya son varios los futbolistas que se pusieron a las órdenes del nuevo técnico en estos días.

Para Marcao hay varios desafíos en escena. El primero de ellos es conseguir que Quique le entregue billetes de titularidad con cierta frecuencia. No lo tiene fácil con competidores como el propio Sergio Ramos, Kike Salas, Badé, Nianzou e incluso Gudelj en su posición. Pero el brasileño sólo pide un deseo para este nuevo año y es que las lesiones le respeten. A partir de ahí, sabe que tiene muchas papeletas para ser importante en un Sevilla necesitado de jugadores con su personalidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas