Marcao: “Haaland es el mejor nueve del mundo”
El central del Sevilla ve como un desafío el medirse al noruego en la Supercopa de Europa. “Mendilibar hizo la diferencia”, asegura como la campaña anterior.
Marcao deja a un lado las lesiones que tanto le lastraron la pasada campaña y piensa ya en ser una de las piezas básicas de este Sevilla con miras al inicio de curso. En una entrevista con el portal Muchodeporte.com, trató de exponer sus primeras sensaciones y valoró también ese posible choque ante Haaland en la final de la Supercopa de Europa: “Para mí jugar contra Haaland es perfecto porque es el mejor número nueve del mundo y yo quiero enfrentarme a los mejores. No hay una manera concreta de marcarle, depende del partido, de cómo se dé ese día y no dependerá sólo de la defensa, dependerá de que todo el equipo haga el trabajo bien y esté fuerte”.
El central quiere ganarse la confianza de Mendilibar de cara a esa Supercopa que llena a todos de ilusión en Nervión: “Empezar la temporada saliendo campeón y lo cambia todo y da mucha confianza. Haremos lo posible desde la humildad y la confianza de que estamos al nivel de los mejores”. También tuvo palabras para analizar todo lo que supone la figura de Mendilibar en este Sevilla: “No sé lo qué pasó el año pasado. Es difícil de explicar, pero fue clave el cambio de entrenador, cambió la mentalidad del equipo, con mucha lucha y muchas ganas. El cambio de entrenador hizo las diferencias. Él no quiere que el balón esté mucho tiempo atrás, para los defensas hace las cosas más sencillas, y desde ahí creamos soluciones”.
La mirada de Marcao se encuentra en estar al mejor nivel físico desde el inicio y olvidarse de las lesiones: “Hablé con el cuerpo técnico para hacer todo lo que tenía que hacer en las vacaciones y se ha hecho. He podido descansar también de cabeza. La cabeza está limpia porque terminar ganando lo alivia todo. ¿Objetivos? Cada partido lo jugaremos sin pensar en lo que viene. Pero no hay que cansarse de ganar nunca”.
El brasileño compartió más impresiones, como cuando sintió que la Europa League era una posibilidad real durante la pasada campaña pese a los sufrimientos previos: “En Manchester sentí que nos daba para salir campeones. Jugar en nuestra casa es difícil contra nosotros y en nuestra competición mucho más, eso estaba en la cabeza de todos. El Sevilla está en un nivel de pelear con los más grandes, en todos los torneo, con esa mentalidad tenemos que salir siempre. Fue muy especial ganar la Europa League. Yo sentí cuando vi a los de la Roma perder tiempo que si íbamos a los penaltis estaban muertos, porque Bono iba a parar al menos dos. Sabía que el Sevilla ganó todas las veces que pasó de cuartos y que había ganado varias tandas finales de penaltis”.