Marcao: el deseo de llevar el 23 de Koundé y de su hermano fallecido
“En España no puedo ponerme el 45, así que quiero el número mi hermano. El mejor defensor que he visto”, dice el fichaje del Sevilla.
Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao, concedió a los medios oficiales su primera entrevista como jugador del Sevilla, en Corea del Sur. El central brasileño no tiene aún dorsal y fue cuestionado sobre sus preferencias. “A mí me gusta mucho el 45, aunque ya me enteré que no puedo usarlo en España. Así que me gustaría llevar el 23, el dorsal de mi hermano, que ya no está entre nosotros. Fue el mejor defensor que he visto jugar”. El 23 pertenece ahora a Jules Koundé, que debe salir este verano.
Marcao afirma que está feliz de llegar a un club “victorioso. Quiero hacer historia aquí, estoy muy motivado. Los compañeros me han recibido muy bien. Con Fernando (que coincidió con él en el Galatasaray) ha sido todo más fácil. Los compañeros me están ayudando mucho. La lengua es muy parecida al portugués y eso también me ayuda. Además, Lopetegui me entiende en portugués”.
El brasileño llega como sustituto de su compatriota Diego Carlos. Pero mira hacia adelante y huye de la comparación: “Diego Carlos ya ha hecho su historia, es un gran jugador. Ahora llego aquí para escribir mi propia historia. Vais a ver a un jugador que va a luchar siempre por sus compañeros, por su equipo. Cada metro, cada segundo. Lo más importante es competir siempre al máximo”.
“Puedo jugar en ambos sitios de la defensa, aunque creo que me siento mejor en el perfil izquierdo. A veces he jugado de pivote, pero ahí creo que no se puede competir con Fernando, que es el cerebro de este equipo. Aprendí mucho con él en Turquía, él me ayudó y estoy muy feliz por estar aquí otra vez con él”, añade el nuevo fichaje sevillista.
Marcao se mostró sorprendido con Rakitic: “Como jugador, me encantó en Barcelona y ahora está aquí conmigo”. Y cree que el Sevilla le puede ayudar a dar el salto a la selección de Brasil: “Por eso elegí el Sevilla. Creo que puede ayudarme mucho para llegar a la selección, que es uno de mis objetivos, está claro”.