NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao, al rescate

El central brasileño vuelve a entrenarse y apunta al Bernabéu ante el Real Madrid para aliviar una zaga del Sevilla con muchas bajas. No se ejercitó Acuña.

Marcao, este viernes en el entrenamiento del Sevilla.
Miguel Morenatti

Marcao puso la buena noticia en el entrenamiento del Sevilla este viernes, el último antes de que los nervionenses se enfrenten el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El defensa brasileño, que no se ha entrenado en toda la semana y faltó al duelo ante el Valencia del martes, acude al rescate de una defensa muy mermada, con Nianzou como última baja importante. El lateral zurdo Marcos Acuña, que tampoco se ejercitó, apunta a baja también.

Nianzou se rompió durante la segunda mitad del partido ante los valencianistas y no jugará hasta después del Mundial, igual que el otro central puro de la plantilla, Karim Rekik. El serbio Nemanja Gudelj, en principio, ocuparía la plaza en el perfil derecho del centro de la defensa, aunque también están los canteranos Carmona y Kike Salas. El primero, muy deslucido, vio cómo Sampaoli le sustituía a la media hora en el último encuentro.

El regreso de Marcao es una gran noticia para el Sevilla, pues el exfutbolista del Galatasaray ha dejado buenas actuaciones desde que comenzara a jugar, ante el Athletic. Lesionado desde que fue fichado en verano, Jorge Sampaoli le pidió que forzara lo máximo posible, como él mismo revela a los medios oficiales: “Cuando Sampaoli llega, yo ya estaba entrenando bien y me dio que me necesitaba en el día a día. Yo quería jugar lo más rápido posible. Es un entrenador con mucha energía y eso es contagia al grupo”.

El brasileño también se refirió al duelo en Chamartín: “El Real Madrid es un gran equipo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero estamos preparados para grandes desafíos”. Finalmente, habló de su adaptación: “Para mí fue muy difícil el tema de la lesión. Tenía un poco de presión, quería jugar para que viesen quién soy yo, pero el club siempre me transmitió mucha tranquilidad, desde el presidente hasta los técnicos pasando por Monchi. Creo que el apoyo de la familia también me ha ayudado a tener la cabeza tranquila para volver más fuerte”.