Marc Roca, en propiedad
El Betis tiene atado el fichaje definitivo del centrocampista tras su cesión por el Leeds de la pasada campaña. Es una pieza clave para Pellegrini.
Marc Roca se quedará en el Betis esta próxima temporada y lo hará con casi total seguridad como futbolista de su propiedad. El club verdiblanco tiene atado un acuerdo con el Leeds para que el centrocampista se quede de forma definitiva en Heliópolis. Quiso ir más allá de una nueva cesión y en el club inglés son conscientes de la dificultad por visualizar un futuro del catalán en su equipo. Por ello, el Betis pagará un traspaso de algo menos de cinco millones de euros para quedarse con el medio centro, convertido en una pieza clave en los planes de Manuel Pellegrini.
La campaña de Marc Roca en Heliópolis fue de más a menos. Fue intocable hasta que los problemas físicos y la irrupción de Johnny Cardoso lo apartaron del once. Pero antes de eso, había sido indiscutible en todos los sentidos, incluso cuando Pellegrini tuvo que inventarse un defensa central para suplir las ausencias en la Europa League. El de Vilafranca del Penedès ya había afirmado su intención de seguir en el Betis y el hecho de que el Leeds no lograra el ascenso a la Premier lo facilitó todo.
Para Pellegrini, la continuidad de Marc Roca era casi innegociable. La marcha de Guido Rodríguez deja un marco de necesidad en cierto sentido a nivel defensivo para su medular, aunque el técnico considera que Johnny Cardoso es una vía de altura para reemplazar al argentino tras demostrar en ese tramo final de Liga sus virtudes. Sergi Altimira también apunta a tener un rol de cierto peso en un centro del campo que podría vivir más cambios si una pieza como William Carvalho abandona el plantel este verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.