Marc Roca, el enésimo comodín
Pellegrini, obligado a improvisar, ajusta el juego del medio centro para que pueda actuar de central. Es el tercer jugador del Betis que más minutos disputa.
Marc Roca fue el elegido ante el Sparta Praga por Manuel Pellegrini para ocupar una de las vacantes en el centro de la defensa el Betis. Fue su primera vez. Tomó un sitio junto a Pezzella y trató de adaptarse a un rol que quizás tenga continuidad en los próximos días. Es la adaptación exprés del último comodín inventado por el técnico chileno. Las circunstancias así lo demandan: para la Europa League sólo está Pezzella como central a disposición del equipo y en Liga todo apunta a que también habrá necesidades crecientes con el paso de las próximas jornadas pese a que Chadi Riad tomó un sitio fijo en esa zaga.
Pellegrini dibuja planes sobre la marcha a sabiendas que se avecina un nuevo maratón de partidos entre Liga y Europa League a las puertas de que arranque también la Copa del Rey. Tiene al filial a su disposición, aunque hay más condicionantes en los duelos de Europa. En el torneo continental la igualdad es máxima tras las dos primeras jornadas con cuatro equipos igualados a tres puntos. La semana próxima, el conjunto bético partirá a Chipre para medirse al Aris de Limassol y será otro de los envites que pueda condicionar el futuro del cuadro verdiblanco en la presente Europa League. No habrá en ese instante novedades en cuanto a las piezas disponibles para Pellegrini, que también tiene en Guido a otra pieza que podría acomodarse a esas tareas defensivas que buscan dueño.
Para los duelos ligueros que llegan, siendo el primero el de Getafe, Pellegrini contempla pocas opciones de tener novedades respecto al mercado. El club trató de ir a la caza de Sokratis, pero las altas demandas del griego dificultaron este objetivo. Hay más bazas libres, pero en el club consideran que sería un riesgo muy alto apostar por alguna de ellas y se señala ya a la cantera como uno de los focos desde los que fabricar alternativas. Pellegrini, de momento, prefiere tirar del primer equipo y diseñar de nuevo planes improvisados que puedan funcionar. Y Marc Roca, intocable para él, aspira a retrasarse unos metros para equilibrar un proyecto cuyos pilares comienzan a pedir ayudas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.