NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Marc Roca, dos meses en blanco

El centrocampista no tiene minutos en el Betis desde el pasado 10 de marzo. Los problemas físicos y la irrupción de Johnny Cardoso, claves.

Marc Roca, en un entrenamiento.
Miguel Morenatti

Marc Roca, el hombre que vino el pasado verano para revolucionar el centro del campo del Betis, suma ya dos meses sin jugar con el equipo verdiblanco. Está caro ser de la partida en este esquema de Manuel Pellegrini, que encontró cierta solvencia con las piezas que ahora parecen intocables en su dibujo. Roca fue clave en la primera parte de la temporada y su sitio parecía innegociable en la zona media, tanto de acompañante de Guido Rodríguez como asumiendo las tareas del argentino cuando éste se ausentó por una lesión. Multiplicó sus minutos e incluso tuvo que ser el central que corrigiera las necesidades de planificación en la Europa League. Tras ello, llegó la nada. Algunos problemas físicos y la irrupción de Johnny Cardoso mantienen ahora al catalán en un segundo plano en Heliópolis. Pero él quiere volver a ser importante en este cierre de curso que presenta numerosas ilusiones con miras a Europa.

Marc Roca jugó sus últimos minutos como bético ante el Villarreal en una cita que terminó con derrota y con la expulsión de Chimy Ávila. A partir de ahí, llegó una lesión y también un papel secundario a escena. Johnny Cardoso se convirtió en un aliado de Guido en ese centro del campo que convence ahora a Manuel Pellegrini. No parece sencillo que eso vaya a cambiar a falta de cuatro jornadas de Liga. “En cada uno de los partidos intento colocar el once inicial que creo que pueda hacernos ganar el duelo. La misión es conseguir los resultados. Marc Roca es muy importante para nosotros, llegó en un momento en el que el equipo estaba rindiendo muy bien”, apuntó el técnico sobre ese nuevo rol de su jugador.

El Betis y Pellegrini tienen plena confianza en Marc Roca y eso se refleja en la intención de que siga en Heliópolis la próxima temporada. Ocurra lo que ocurra con Guido, Roca es una de las bazas que pretende atar el club verdiblanco tras tenerlo como cedido por el Leeds en esta campaña. Todo puede depender de las intenciones del club inglés, que aún se agarra a la posibilidad de ascender a la Premier League aunque haya perdido la opción del ascenso directo. El jugador, mientras, es cauto con esa situación y su futuro, aunque ya expresó su deseo de poder seguir a las órdenes de Pellegrini en un club en el que se sintió cómodo desde que llegó el pasado verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas