Atlético de Madrid - Espanyol

Marc Pubill, el pequeñito de La21

El defensor del Atleti pasó seis años en el Espanyol, más que en ningún otro club, de cuya cantera le echaron en 2017 por su baja estatura, antes de pegar el estirón: mide 1,90.

Marc Pubill, el pequeñito de La21
Instagram
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

No da la talla”, esgrimieron en el Espanyol cuando le echaron por su baja estatura. Nueve años después, el metro y 90 centímetros de Marc Pubill (Terrassa, 20-06-2003) es una de las numerosas virtudes que le han llevado a lucirse como central, y eso que partía como lateral, en la Champions ante el Brujas o en el 4-0 de la semana pasada en la Copa del Rey contra el Barcelona, un club al que se negó a ir en hasta dos ocasiones siendo perico.

Copas del Rey e incluso Supercopas de Europa había conquistado ya su padre, el waterpolista internacional Ignasi Pubill, y del agua venían también su madre, Anna Pagés, y su abuelo materno, Lluís Pagés. Pero es que Marc, más apegado al suelo firme en formato de césped, también levantó importantes trofeos como canterano del Espanyol, como el MIC, el Mundialito en la Costa Brava, tanto en 2013 y 2015.

En La21, como se denomina ahora al fútbol base blanquiazul, había entrado a los ocho años, tras llamar la atención por su rendimiento en el Centre d’Esports Manresa. Y en ninguna otra entidad ha estado más tiempo que los seis años en que fue perico. Y eso que el Barcelona lo quiso para la Masia cuando tenía 11 años y de nuevo un verano más tarde. Él lo rechazó.

Poco podía imaginar Pubill que en 2017 le acabaría apartando el Espanyol por bajito, igual que poco imaginaría el club que en los meses siguientes daría el estirón, mientras militaba en el Gimnàstic de Manresa. Por ello, trataron de rescatarlo desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero ya era demasiado tarde. El Levante había confiado en él.

Marc Pubill, el pequeñito de La21
Marc Pubill, en marzo de 2022, durante su único enfrentamiento con el Espanyol.DAVID GONZALEZ

Noticias relacionadas

Justamente como granota, en el Ciutat de València, se enfrentó por primera y hasta ahora única vez el defensor al Espanyol en la elite, en un 0-0 la temporada 2021-22. No lo hizo en el estreno de esta Liga, ya como jugador del Atlético procedente del Almería, lo que vio desde el banquillo del RCDE Stadium. Habrá que ver si juega en esta ocasión, antes de una nueva batalla de Champions y tras quedarse sin minutos contra Betis y Rayo Vallecano, en las últimas jornadas ligueras.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados