Marc Guiu, muy cerca del Chelsea
El club inglés ha ganado la puja y pagará la cláusula de seis millones de euros por el prometedor delantero de 18 años.
Marc Guiu (Granollers, 18 años) era una oportunidad de mercado para todos aquellos equipos que buscaban un delantero de presente y de futuro. En sus siete apariciones con el primer equipo del FC Barcelona ya demostró que su sitio está en la élite y el Chelsea ha sido el club que más fuerte ha pujado por él. Ni Bayern de Múnich, ni Sevilla, ni...Barça. En las próximas horas, se podría anunciar oficialmente su adiós del club azulgrana con destino a Stamford Bridge.
Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025 y tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, que el Chelsea pagará. El Barcelona lo consideraba un jugador con gran potencial de futuro y quería renovarlo, como ya ha hecho con Lamine Yamal, Cubarsí, Fort o Casadó. Inició las negociaciones pertinentes, pero no se han podido concretar con una ampliación de contrato que satisficiera a todas las partes. El club azulgrana, consciente de sus limitaciones económicas, se fijó una línea roja que no quiso ni pudo traspasar. La oferta inglesa multiplica la catalana y es imbatible.
El Chelsea ha realizado a Guiu una oferta de lo más atractiva, sobre todo a nivel deportivo. Enzo Maresca lidera el nuevo proyecto desde el banquillo del equipo londinense y lo quiere en el primer equipo. Ha convencido al delantero de Sant Celoni, con el que ya ha hablado en varias ocasiones. Además del proyecto deportivo del Chelsea, le atrae la Premier League, considerada la mejor Liga del mundo y un campeonato donde cree que sus cualidades le van como anillo al dedo y de la que Guiu es un fan desde pequeño.
Pese a su envergadura, Marc Guiu es un futbolista rápido y no es estático. Puede jugar como delantero centro pero también caer a las bandas. Juega maravillosamente bien de espaldas y mantiene un idilio con el gol. En Inglaterra, además, posiblemente mejorará todavía más sus condiciones físicas
El Barcelona pierde a un delantero que tuvo una presentación con el primer equipo fulgurante. Guiu protagonizó el debut soñado por todos los jóvenes formados en La Masia. Fue en LaLiga y contra el Athletic Club. Entró en el terreno de juego en el minuto 78 reemplazando a Fermín y cuando solo llevaba 33 segundos sobre el césped, recogió una gran asistencia de João Félix para plantarse delante de Unai Simón y batirle por abajo. Después ya se hizo un habitual en las convocatorias de Xavi Hernández.
La temporada de Marc Guiu es de las que no se olvidan. Finalizará con su fichaje por el Chelsea después de convertirse en el jugador más joven en debutar con gol en el Barcelona y de dejar su sello en todos los equipos en los que ha estado: Primer equipo, Barça Atlètic, Juvenil A y Selección Española Sub-17. Con esta selección fue con cuatro goles el máximo goleador en el Europeo de la categoría. Guiu ha marcado en todas las competiciones que ha disputado. Le espera la Premier.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.