Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Marc Guiu, el efecto colateral de Vitor Roque

La llegada del brasileño lo relegará al filial pese a que su participación con el primer equipo es asombrosa, con tres goles en cuatro apariciones.

Marc Guiu celebra el gol en el amistoso contra el América.
Carlos RamírezEFE

Las circunstancias obligaron a Xavi Hernández a mirar al plantel para suplir algunas ausencias y, como suele ocurrir, el talento forjado en La Masia no falló. Quizá los exponentes más claros sean Lamine Yamal y Fermín, ya consolidados en el primer equipo, pero la otra aparición más fulgurante es la de Marc Guiu.

El joven delantero, que el próximo 4 de enero cumplirá 18 años, ha participado en tres partidos oficiales con el primer equipo esta temporada (Athletic Club, Shakhtar y Amberes) y ha logrado dos goles. Se estrenó como goleador, precisamente, el día de su debut en LaLiga. Su gol a los 23 segundos de estar sobre el césped permitió a los de Xavi Hernández lograr los tres puntos contra el Athletic en el tiempo añadido. Volvió a ver puerta ante el Amberes para firmar el empate a dos goles.

En el partido amistoso de Dallas, Guiu volvió a marcar y a demostrar que lleva el gol en la sangre y que su efectividad está fuera de toda duda. En cifras globales, ha disputado 119 minutos con el primer equipo repartidos en cuatro partidos, así que su promedio es que marca un gol cada 39 minutos jugados. Una barbaridad.

En la competición doméstica, ha entrado en cinco convocatorias esta temporada (se perdió tres por estar con la Selección Española Sub-17) pero en los dos últimos partidos, ante el Valencia y el Almería no jugó ni un minuto pese a que el equipo pedía a gritos más gol ante el desacierto de Lewandowski y el resto de delanteros.

‘Víctima’ de la llegada de Vitor Roque

Marc Guiu sufrirá ahora el daño colateral de la llegada antes de lo previsto de Vitor Roque, que este viernes ya empezará a entrenar con sus nuevos compañeros en el Barça e incluso podría tener minutos contra la UD Las Palmas. El delantero juvenil todavía no está con el filial, que ya ha empezado los entrenamientos, pero ese debería ser su equipo en este segundo tramo del campeonato.

El jugador es muy del agrado de Deco, el director deportivo, y el FC Barcelona también confía en él de cara al futuro. Aunque es muy probable que a partir de ahora deje de aparecer con el primer equipo el club azulgrana no quiere perderlo y se plantea renovarle su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2025.

Habrá que ver, eso sí, si el camino hacía el primer equipo se le despeja porque si Lewandowski sigue en el club hasta el final de su contrato y la apuesta por Vitor Roque sale bien, las puertas se le estarán cerrando para, como mínimo, hasta 2026. Aunque no hay que olvidar que si el polaco juega menos del 55% de los partidos en la tercera temporada (2024/2025), el Barça puede rescindirle el contrato.