Marc Ciria: “Necesitamos a Leo Messi y haremos lo que haga falta para que vuelva”
El financiero presenta ‘Moviment 42′, su plataforma electoral para aspirar a la presidencia del Barcelona.


El Barcelona ya tiene oficialmente a un nuevo precandidato a las elecciones a la presidencia. Marc Ciria, en un acto multitudinario (unas 700 personas) en la Sala Bikini de Barcelona, anunció oficialmente la creación del ‘Moviment 42′ (Movimiento 42), su plataforma electoral para intentar convertirse en el presidente número 42 del club azulgrana. El número 42, además, coincide con el número de calle donde su madre tenía una peluquería en el barrio de Les Corts.
El financiero aseguró que las motivaciones para dar el salto son preservar el modelo de propiedad de la entidad, que considera que está en riesgo por la gestión de la actual directiva y que ha llevado a la entidad a tener la deuda “más elevada del mundo” a nivel de clubes deportivos, para recuperar el sentido al lema “Més que un Club” y para conseguir derrotar a los clubes estado, “esos que juegan con ventajas económicas y favores que hoy están a seiscientos kilómetros de aquí”, dijo, en referencia al Real Madrid.
Ciria insistió en que hay que dar más voz al socio y prometió que lo trataría como “el legítimo propietario del club”. Sin entrar demasiado al cuerpo a cuerpo con Joan Laporta, aseguró que hay que modernizar la gestión del club, ahora “caduca” y destacó que él y su equipo han ofrecido soluciones a los problemas económicos y las han puesto al servicio de la entidad “sin esperar a entrar en el club”.
El economista aseguró que tiene un equipo preparado “para ganar las elecciones”. No lo tendrá fácil porque a la reelección se presenta Joan Laporta, Víctor Font, que también lleva tiempo trabajando, y Xavi Vilajoana, a la espera que pueda aparecer algún precandidato más.
Noticias relacionadas
En un torno de preguntas de socios, le preguntaron sobre qué papel debería tener Leo Messi en el Barcelona, ahora que se han abierto las especulaciones sobre que podría pronunciarse en el proceso electoral. Ciria lo tiene muy claro. “Ya dijimos en 2021 que era el mejor puente generacional a nivel deportivo y un motor económico. Necesitamos a Leo Messi y haremos lo que haga falta para que vuelva”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar