Marc Ciria logra 3.316 firmas, pero queda en manos de Laporta
El impulsor de la iniciativa para llevar a la Asamblea la anulación del permiso que tiene el club per vender hasta un 49,9% de BLM, se puede ver perjudicado por las firmas digitales.


Si las signaturas digitales fueran válidas, el financiero Marc Ciria estaría a las puertas de ser la segunda persona que logra introducir un nuevo punto en el orden del día de una Asamblea de Compromisarios del Barcelona. El primero fue Víctor Font en 2019 con la iniciativa del voto electrónico.
Ciria quiere que se vote la anulación del permiso que tiene actualmente la junta directiva para vender hasta un máximo de un 49 por ciento de BLM (Barcelona Licensing & Merchandising) y que logró en 2022. BLM es la joya de la corona del club azulgrana, que en el ejercicio pasado logró unos ingresos de 170 millones y que en el futuro puede convertirse en un manantial de dinero para el club azulgrana, con beneficios cercanos a los 200 millones.
Ciria necesitaba el apoyo del 3% de los socios con derecho de sufragio pasivo, aproximadamente unas 3.300 firmas. Este mediodía, ha explicado que ha logrado 3.316, 2.716 manuscritas y 600 adhesiones digitales. El problema radica en que el Barcelona ya le ha informado que las digitales no pueden validarlas por un tema de estatutos. “No sabemos si hemos pasado el corte o no”, reconoció.
El financiero, con esta situación, está en manos de la buena voluntad del presidente Joan Laporta pero entiende que la cifra lograda debería permitirle introducir el punto en el orden del día. “El club tiene ahora la responsabilidad de introducirlo. Según los estatutos, debe promover la participación activa”, recordó. El club asegura que no tiene intención de vender BLM, lo que le da a Ciria los argumentos para pedir que se vote. “Si no existe la intención de vender, que introduzcan el punto y voten a favor”. El club azulgrana pidió una valoración de BLM y su valor estaría alrededor de los 600 millones de euros.
Preguntado por otros asuntos que afectan a la economía del Barcelona, Ciria volvió a criticar que la obra del nuevo Spotify Camp Nou se adjudicara a Limak. “Se priorizó el tiempo y el coste antes que la solvencia y la experiencia”. Insistió que Barça Produccions, a día de hoy, no vale nada y apuesta por recuperar el 100% de la propiedad y poner ejecutivos de nivel para darle valor y capacidad de ingresar.
Noticias relacionadas
En clave electoral, Marc Ciria se ha mostrado convencido que cuando llegue el momento surgirá una candidatura unitaria capaz de disputarle la presidencia a Joan Laporta y no quiso valorar demasiado si es mejor que la encabece alguien diferente a Víctor Font. “Es contrario a la gestión actual y tiene toda la legitimidad para volverlo a intentar”. Eso sí, reconoció que durante todo este proceso se ha sentido un poco “solo”, a pesar del apoyo de algunos grupos opositores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar