Barcelona

Marc Casadó y la vía Arabia

El centrocampista, muy valorado en el vestuario y por Flick, pero con menos minutos este año, tiene como prioridad seguir, pero estudiaría una experiencia de ida y vuelta en la Saudi Pro League para luego regresar a Europa, como han hecho Veiga o Laporte.

Marc Casadó, ante Pablo Torre en el Barça-Mallorca.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Con muchos menos minutos que la temporada pasada (apenas llega a los 1.092 minutos cuando el curso pasado rebasaba de largo los 2.000’ a estas alturas), el futuro de Marc Casadó en el Barça 2026-27 no está garantizado. Pese a que Flick mantiene desde el pasado verano que no quiere que salga, e incluso le ha dado más protagonismo en este mes de enero, no puede asegurarle la continuidad que tuvo durante dos tercios del curso anterior. Ahí están las cifras. El jugador mantiene que su prioridad es el Barça, pero también conoce el contexto, al que se están uniendo nombres. De Jong Y Pedri son intocables, Bernal está empezando a coger vuelo; a Gavi se le espera de vuelta este mes y aparecen nuevos nombres como Tommy Marqués, debutante el pasado sábado. Flick ha llegado a utilizar incluso a Eric Garcia por delante del canterano.

Así que si considerando todo, el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor decidiese probar una nueva experiencia, Arabia es una opción. Su nuevo representante desde noviembre, Jorge Mendes, maneja bien el mercado saudí, del que acaba de aterrizar João Cancelo; y sabe que es un jugador apetecible. A sus 22 años, sin embargo, y con cartel en otros mercados como la Premier, el jugador contemplaría sólo la opción de un viaje de ida y vuelta como el que han hecho, entre otros, Veiga o Laporte. A nadie se le escapa que, económicamente, la Saudi Pro League tiene un potencial económico inaccesible para otras ligas. Lógicamente, es otro aliciente para el futbolista, que si decide salir estudiará todas las opciones. En 2024, el fútbol saudí ya se interesó por Casadó.

Noticias relacionadas

Será una cuestión de prioridades. Casadó es un jugador muy valorado en el vestuario. Integrante de la famosa foto del futbolín, aquella que inmortalizó de madrugada junto a Pedri, Lamine y Héctor Fort en el vestuario de la Ciutat Esportiva de vuelta de la primera jornada de la temporada 2024-25, cuando empezó todo en Valencia, es uno de los dinamizadores del grupo y, además, sea o no porque comparten agente, ha establecido una conexión estrecha con Lamine Yamal. Todo está abierto. Para empezar, Casadó ha jugado algo más en enero, lo que significa que Flick mantiene confianza en él y que los rumores de salida en enero, como el año pasado con Eric, podrían haberle ayudado a darle más minutos para que mantenga la motivación. A final de temporada, todos se mirarán a los ojos y tomar una decisión. Aunque la que más le guste sea la de la Ciutat Esportiva, la puerta de Arabia, como la de la Premier, está abierta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados