Maratón tras el parón
El Atlético de Madrid tiene un calendario duro y apretado a la vuelta de los compromisos de selecciones.
La temporada ha empezado lanzada y solo el parón de selecciones la ha conseguido parar. Hasta este fin de semana el Atleti ha jugado cuatro partidos de liga en doce días y acaba de empezar septiembre. De repente, todo se ha detenido a nivel de clubes. Dos semanas en las que muchos jugadores se van con sus respectivas selecciones. A la vuelta se va a retomar todo con una velocidad frenética y aumentada, el Atlético jugará hasta siete partidos en tres semanas, tiempo que hay hasta el próximo parón.
Hasta ahora solo ha habido Liga con Villarreal, Girona, Espanyol y Athletic como rivales, dos partidos en el Metropolitano y dos fuera. La diferencia es que ahora entra en juego la Champions, lo que significa que el Atleti tendrá dos partidos a la semana entre ambas competiciones. Y un calendario tan comprimido como exigente, porque en el nuevo formato de Champions cada partido cuenta y en la Liga ya ha quedado claro que no hay rival fácil.
El primer partido post parón será el 15 de septiembre contra el Valencia en casa. Serán siete partidos en tres semanas en los que debutarán en Champions contra el Leipzig en el Metropolitano, visitarán Vallecas en uno de los derbis madrileños, viajarán a Vigo para enfrentarse al Celta en una jornada intersemanal, recibirán al Real Madrid en el gran derbi, harán las maletas rumbo a Lisboa para jugar la segunda jornada europea contra el Benfica y terminarán esta larga y corta odisea viajando a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad. Todo esto del 15 de septiembre al 6 de octubre.
Simeone tiene suerte de que cuenta con una plantilla muy larga y recambios de garantías en cada posición. Puede y debe rotar. Pero tampoco tiene rivales a priori asequibles contra los que poder hacerlo. No le queda otra que confiar en los menos habituales en partidos complicados, que todos ellos lo son.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.