Espanyol

Mao: “La visión de negocio es algo diferente, la fórmula es la misma”

El vicepresidente y CEO del Espanyol recalca que el club mantiene su estructura anterior tras la compraventa de Rastar a VSP, y asegura que se reforzará la apuesta por la cantera.

Mao: “La visión de negocio es algo diferente, la fórmula es la misma”
David Jiménez / RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Presente el consejero Antonio Dávila en Balaídos, el alto mando del Espanyol que atendió a la televisión con derechos este domingo sin embargo no fue él, sino el vicepresidente primero y CEO, Mao Ye Wu, quien explicó en Dazn qué ha cambiado y qué no con el trasvase ya finalizado esta última semana entre Rastar Group a Velocity Sports Partners (VSP).

“Llevamos tres o cuatro meses, y la integración es bastante buena porque es un proceso largo no solamente desde la compraventa, sino que viene mucho antes: el proceso de auditoría, nos vamos conociendo…”, enumeró Mao, quien recordó que “es una asociación, la antigua propiedad y la nueva son socios actuales en dos clubes (Espanyol y Burnley), dos ligas, y se intenta potenciarlo mucho más. A nivel estructural somos la misma estructura, los ejecutivos los mismos, con una visión de negocio que puede ser algo diferente pero la fórmula es la misma: generar el máximo de recursos posible para revertir e invertir en el campo”, zanjó.

El CEO del Espanyol sí catalogó de “totalmente diferente” el inicio del campeonato del conjunto perico esta temporada con respecto a la anterior. “Estamos contentos, por supuesto, porque en el fútbol el buen resultado te hace creer más, y cuanto más alto estemos, soñaremos con cosas mejores”, aventuró.

Noticias relacionadas

Y, finalmente, preguntado por el acto de enaltecimiento de Ángel Fortuño y Antoniu Roca esta semana, como jugadores del fútbol base que alcanzan el primer equipo, Mao afirmó que “el Espanyol siempre ha sido un club de cantera y eso no se va a cambiar, sino que se va a reforzar aún más, darle proyección a los chicos jóvenes. Esperamos que de la cantera salgan muchos más jugadores buenos para nuestro equipo y para el fútbol profesional”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados