Manu Vallejo, un regreso por la puerta giratoria
Esta temporada ha estado cedido en el Zaragoza y no ha hecho méritos para hacerse un hueco. Tiene contrato hasta 2025. Se le intentará rescindir.
Manu Vallejo, esta temporada, ya no ha tenido hueco en el Girona de Míchel (se marchó cedido al Zaragoza) y la próxima, que será de Champions League, lo tendrá, si cabe, más complicado. El próximo día 30 de este mes volverá a ser futbolista del Girona, pero salvo sorpresa mayúscula será un regreso por la puerta giratoria. Le cuelga el cartel de transferible. Está claro que para el 10 de julio, cuando se inicia la pretemporada, está citado aunque la idea de la dirección deportiva es ver si le puede encontrar un nuevo destino porque cuenta con contrato hasta 2025 y, si no, ofrecerle la rescisión para que quede libre.
Esta campaña estuvo cedido en el Zaragoza y lo cierto es que no cumplió con las expectativas. El conjunto aragonés apostó fuerte por él y le costó mucho hacerse un hueco. Solo participó en 915 minutos repartidos en 29 encuentros de Liga en los que firmó dos goles y dos asistencias. Unos números por debajo de lo esperado y es que nunca acabó de convencer a ninguno de sus entrenadores: Escribá, Velázquez y Víctor Fernández.
Tras esta campaña discreta es complicado, por no decir imposible, que pueda convencer a Míchel y por ello, lo que tiene más opciones este verano es que se vaya de manera definitiva. En Segunda tiene cartel e incluso podría regresar al Cádiz. El atacante de 27 años no vería con malos ojos volver a ‘casa’. Se formó en la cantera cadista, llegó a brillar en el primer equipo, y se marchó traspasado al Valencia en 2019. El chiclanero, este verano, estudiará todas las opciones que le puedan llegar y el Cádiz le seduce.
Manu Vallejo fue una de las apuestas del Girona en el mercado de verano de 2022 (llegó el último día procedente del Valencia y firmó por tres cursos) y nunca acabó de sentirse cómodo en la entidad rojiblanca. Llegó con ilusión, pero en el primer tramo de temporada apenas participó y en invierno optó por irse cedido al Oviedo. Después regresó y apuró para ver si podía tener hueco en Primera, con la camiseta rojiblanca, aunque Míchel le fue sincero y le aconsejó que, si quería jugar, se buscase un nuevo equipo. Fue entonces cuando le fichó, cedido, el Zaragoza. Es complicado volver a ver a Manu Vallejo con la camiseta de la entidad gerundense y pondría el fin a su periplo en Girona habiendo disputado solo ocho partidos, siete de Liga (dos asistencias) la temporada 2022-23 y, ese mismo curso, uno de Copa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.