NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Manu Vallejo, un regreso por la puerta giratoria

El atacante, que estuvo cedido la pasada campaña en el Oviedo, hará la pretemporada bajo las órdenes de Míchel, pero tiene pocas opciones de hacerse con un hueco en el equipo. Tiene contrato con el Girona hasta 2025.

Actualizado a
12/07/22 PRETEMPORADA  ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF -  PAISANO 
MANU VALLEJO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Manu Vallejo vuelve a ser, a todos los efectos, jugador del Girona. Tras finalizar su contrato de cesión en el Oviedo el pasado viernes, el chiclanero se incorporará a la pretemporada rojiblanca bajo las órdenes de Míchel. Eso sí, lo hará con la sensación que su futuro está en el aire. El técnico no puso ninguna resistencia a su salida durante el pasado invierno y, ahora, su nombre vuelve a lucir en la carpeta de posibles salidas. Aunque desde la dirección deportiva no descartan ningún escenario. Lo que es seguro es que Manu Vallejo tendrá la oportunidad de mostrarse, hacerle ver a Míchel que puede tener un hueco en el equipo rojiblanco y ganarse un dorsal.

Manu Vallejo llegó al Girona el último día del mercado de verano de la temporada 2022-23 procedente del Valencia y firmó hasta 2025. Por lo tanto, le restan dos cursos más de contrato como rojiblanco. Es cierto que Míchel le acogió con los brazos abiertos desde el primer día, pero con el paso de las semanas su participación fue disminuyendo. Tanto que tras la jornada 11, del 23 de octubre de 2022, no volvió a lucir en Liga la camiseta del bloque gerundense. Molesto por esta situación, Vallejo optó por salir en invierno y se fue al Oviedo, en Segunda División. Allí coincidió con Álvaro Cervera, precisamente el técnico que le hizo debutar en la categoría de plata con el Cádiz, y estuvo a gusto. Logró tener continuidad, disputó 16 partidos y firmó cuatro goles, y acabó contento.

Ahora será un volver a empezar. Regresará a Girona y las primeras semanas de pretemporada se antojan cruciales para ver si Vallejo tiene futuro en el primer equipo gerundense o, por el contrario, se acelera la búsqueda de una salida. Míchel le recibirá el día 12, en el primer día de entrenamiento de la pretemporada, como a uno más y esperará a ver su compromiso y ganas por hacerse un hueco para decidir sobre su futuro. Manu Vallejo, de momento, está a la expectativa y tranquilo. Cuenta con ofertas de clubes de Segunda.