Oficial: Manu Vallejo refuerza la plantilla del Girona
El extremo de 25 años llega procedente del Valencia y firma por tres temporadas. El Cádiz pujó por él, pero la apuesta rojiblanca es superior. El club atará también a Toni Villa, del Valladolid.
El Girona vive al límite y tiene un nuevo jugador: Manu Vallejo. El extremo de 25 años llega procedente del Valencia traspasado, firma por tres temporadas y Míchel, de esta manera, logra su objetivo de ver reforzado su ataque con un futbolista que puede actuar en banda y de mediapunta. En las próximas horas aterrizará en Girona, este viernes está previsto que ya se ejercite en La Vinya y, si el entrenador lo considera oportuno, estará en la lista de convocados para el duelo del sábado ante el Mallorca. Eso sí, no será el último movimiento que pretende la entidad gerundense en lo que resta de mercado. Quiere a Toni Villa, del Valladolid.
Manu Vallejo se suma a un Girona que este verano, de momento, ha incorporado a 12 caras nuevas. El futbolista, que fue internacional Sub-21 con España, será recibido con los brazos abiertos en la entidad rojiblanca y es que, además de llegar con ganas de reivindicarse este curso, aportará experiencia pese a su juventud. Vallejo se formó en el Cádiz y la temporada 2016-17 debutó en Segunda A. Un año después, con Álvaro Cervera, explotó y disputó 33 encuentros de Liga y firmó ocho tantos. Ese curso llamó la atención del Valencia y le fichó la 2019-20. Con el conjunto ché ha disputado 70 encuentros en tres temporadas y media y la otra media, del pasado curso, estuvo cedido en el Alavés. De babazorro jugó 11 partidos e hizo un gol. Este verano regresó a Valencia, pero no ha disfrutado de ni un solo minuto en lo que se lleva de Liga y de ahí su deseo por cambiar de aires. El Cádiz también pujó fuerte por él, pero finalmente se vio seducido por el Girona.
Con Manu Vallejo, Míchel gana un activo repleto de calidad y movilidad para su ataque. Y tiene piezas de sobra para que haya una competencia feroz porque el chiclanero se suma a Samu Saiz, Borja García, Reinier y Rodrigo Riquelme.