NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Manu Vallejo quiere llamar la atención de Míchel

El atacante gaditano está tratando de brillar esta pretemporada con el objetivo de jugar en Primera con el Girona. El pasado sábado, ante el Andorra, hizo un gol y dio una asistencia.

18/09/21
 VALENCIA CF
 ESTADIO MESTALLA
 PARKING
 MANU VALLEJO
 
  PAISANO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

En el inicio de la pretemporada, Manu Vallejo lucía en la lista de Míchel con el cartel de ‘transferible’, pero a base de trabajo, esfuerzo y calidad está tratando de llamar la atención del técnico. El atacante gaditano está mostrando una gran predisposición y, además, está firmando buenos números. Sin ir más lejos, en el amistoso del pasado sábado contra el Andorra (3-0) firmó un gol y dio una asistencia. Manu Vallejo, que el último mercado invernal, se marchó cedido al Oviedo se encuentra ahora en dinámica del primer equipo rojiblanco con un único objetivo: jugar en Primera con el Girona.

No le será sencillo, pero está en ello. Desde la dirección deportiva están optando por esperar a ver cómo se desarrolla el mercado y qué piezas pueden acabar de llegar este verano. Manu Vallejo, con el nivel actual, podría tener un hueco en la plantilla y ser una opción para Míchel, aunque también toca tener en cuenta que han aparecido jugadores jóvenes como Jastin que podrían hacerle sombra. Lo que está claro es que el rol de Vallejo no sería de titular porque en la delantera comparte, además, espacio con Dovbyk y Stuani. Su polivalencia sería su gran baza dado que puede jugar tanto de interior como de extremo. De momento está feliz en el Girona y pese a que cuenta con ofertas de Segunda está prefiriendo esperar y apurar. “Quiero convencer con goles y trabajo. Mi cabeza está centrada en jugar con el Girona porque estoy muy a gusto y feliz aquí”, comentó.

Manu Vallejo tiene contrato hasta 2025 y su paso, de momento, por el Girona está siendo de puntillas. El curso pasado solo disputó ocho partidos (siete de Liga y uno de Copa) en los que dio dos asistencias. Eso sí, se trata de un futbolista con una gran experiencia en la élite porque acumula, a sus 26 años, 68 encuentros en Primera, 50 en Segunda e incluso dos de Champions, los que jugó en 2019 con el Valencia ante el Lille y el Ajax. “Me siento feliz y estoy en buena sintonía con los compañeros. tenia muchas de volver, reencontrarme con mis compañeros porque me trataron muy bien, estuve muy feliz aquí. con ganas de trabajar y ayudar al equipo en lo que el técnico me pida”, finalizó.