Manu Sánchez y el Levante están de vuelta
El lateral es un futbolista muy apreciado en Mendizorroza, donde llega como granota. El conjunto de Orriols llevaba tres años fuera de Primera.



Partido especial para Manu Sánchez, un jugador que el año pasado defendía la zamarra albiazul y esta temporada será granota. Pertenece al Celta y el Alavés intentó hacerse con sus servicios un año más, aunque no llegó a un acuerdo con los celestes y recaló en el Levante, que está de vuelta en la élite tres años después. Jonny Otto y Yusi son ahora los propietarios del carril izquierdo. El gallego está alternando las dos bandas (sigue el partido en directo en AS.com).
El conjunto local afronta el partido con los problemas físicos de Hugo Novoa, que sigue sin levantar cabeza. En el entrenamiento del jueves notó molestias en su tobillo y no pudo terminar la sesión. Otro futbolista tocado es Diarra, que fue operado de la boca y se ha perdido algunas sesiones de trabajo en los últimos días. El resto está a las órdenes de Coudet, que todavía, espera un central, un medio de banda izquierda y un delantero centro.
Hay enorme malestar en la afición babazorra por la supresión de las plazas de aparcamiento del estadio de Mendizorroza. Se alude a tensión de tráfico y a alerta antiterrorista, pero remite a los vehículos al cercano párking de Mendizabala, con más capacidad. Se ve que allí no existen esos problemas. El transporte público que se ofrece tras el partido es claramente insuficiente y la gente tendrá que volver a casa caminando, a medianoche o atiborrar de vehículos los barrios adyacentes.
El Levante vive su reestreno en Primera frente al rival que abrió una de las heridas más profundas de la historia del club, con el no ascenso en el último minuto del playoff de ascenso en junio de 2023. Una brecha que supuso un terremoto en lo institucional y en lo económico, que sigue haciendo mella hoy en día en la entidad de Orriols pese al regreso a la élite.
Noticias relacionadas
Pese a la demora en las inscripciones, Julián Calero viajará a Vitoria con todos los disponibles en la convocatoria, a la espera de poder contar con todos ellos en la hora del partido. Las principales novedades en la lista pasan por Carlos Álvarez y Matías Moreno, quienes, pese a perderse prácticamente la totalidad de la pretemporada, se han sumado al grupo en la última sesión. También viajan los canteranos Martín Krug, Nacho Pérez, Paco Cortés y Joan Ruiz. Sin embargo, el once que planteará Calero, con Kervin Arriaga, Matturo, Olasagasti y Koyalipou en la enfermería, todos ellos fichajes del verano, será la base de la temporada pasada con las novedades del internacional Sub-21 Pablo Campos en la portería y Toljan y Manu Sánchez como carrileros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar