LEVANTE

Manu Sánchez, sin cláusula del miedo

El lateral izquierdo del Levante, una de las sensaciones de este arranque, hizo balance del inicio de temporada.

19/10/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
LEVANTE UD - RAYO VALLECANO
MANU SANCHEZ
David González
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Manu Sánchez es de esos fichajes cuyo impacto en el Levante ha sido inmediato. El lateral madrileño se ha adueñado del carril izquierdo de la defensa desde su llegada, tanto en línea de cuatro como de cinco atrás, mostrándose como un defensor difícil de superar a sus conocidas cualidades físicas y ofensivas que le avalaban en su llegada a Orriols.

Manu hizo balance del inicio de la temporada, tratando de hacer borrón y cuenta nueva tras la dura derrota frente al Rayo, con la idea de recuperar el nivel de antes del parón. Además, matizó que la mejoría defensiva es clave para encontrar el equilibrio: “Lo trabajamos a diario. Sabemos que si el equipo defiende bien y la defensa es contundente será mucho más fácil puntuar y sacar victorias”.

Cedido por el Celta, el jugador aseguró que podrá participar tanto en el partido en el Ciutat de València como en Balaídos. Tan solo las amarillas (lleva cuatro a estas alturas de temporada) podrían hacer que se perdiera la próxima jornada el que considera “un partido especial”.

Derrota contra el Rayo: “Yo creo que el equipo está tranquilo. Sí que es verdad que fue un golpe duro, porque yo creo que el resultado no reflejó el partido que hicimos. Creo que fue demasiado abultado porque hicimos muchas cosas bien. Sí que es verdad que en algunos aspectos tenemos que mejorar, algunos detalles. El equipo está con confianza, tranquilo, porque sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y esperemos que podamos revertir la situación en el próximo partido y mejorar la dinámica otra vez”.

Balance del inicio liguero: “Creo que estamos trabajando muy bien e incluso podríamos decir que podríamos tener algunos puntos más. Pero hemos tenido algo de mala suerte. Yo creo que estamos en una buena dinámica, trabajando muy duro y muy bien. Tanto cuerpo técnico como jugadores. Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar y espero que en estos meses de octubre y noviembre podamos dar continuidad a esta racha que hemos tenido antes del parón”.

Mejoras: “Además del tema defensivo, que somos conscientes, veo al equipo muy cómodo, con mucha confianza. Aunque a nivel defensivo no tenemos los mejores números, veo al equipo seguro cuando estamos en el campo no veo un equipo frágil. A nivel ofensivo hemos demostrado que generamos mucho. Tenemos mucha capacidad para generar ocasiones, para generar fútbol y hacer goles. Tenemos un equipo que juega muy bien y creo que se está demostrando”.

Adaptación: “A nivel individual me siento muy bien, con mucha confianza y estoy muy contento de estar aquí. Creo que se me nota y eso ayuda a que la adaptación desde el primer momento haya sido muy buena. Espero poder seguir ayudando al equipo tanto dentro como fuera del campo para tratar de sacar mi mejor versión”.

Celta: “La semana que viene tenemos un partido bonito y especial para mí. Jugamos contra el Celta y no hay cláusula del miedo, puedo jugar tanto en el Ciutat como en Balaídos. Será un partido especial”.

Apercibido: “Me da un poco de rabia tener tantas amarillas, porque creo que algunas se podrían haber evitado tanto por mi parte y también que en algunas ocasiones tienes mala suerte porque a veces en función de cómo va el partido se sacan más amarillas o no. Estoy tranquilo, no es algo que me preocupe. Sí que es verdad que de las pocas faltas que he hecho la mayoría han sido amarillas; pero cuando estoy en el campo no me cohíbo ni pienso que no debería hacer una falta por si me sacan amarilla. Si tengo que hacer una falta porque viene bien al equipo y tengo que cortar un contragolpe lo haré. También voy a ir igual de contundente, igual de fuerte, voy a ir al suelo... Eso no me corta a la hora de jugar. Al contrario, mi forma de entender el juego es dar el máximo y luchar cada balón hasta el final. Si tengo mala suerte y me enseñan una amarilla no jugaré el próximo partido y ya está. No es algo que me preocupe”.

Correcaminos: “También es verdad que por la manera que jugamos nos exige mucho a los laterales, tanto para subir la banda como para luego defender. Es una manera de jugar en la que me siento muy cómodo. A nivel personal considero que tengo buen físico, que tengo buena resistencia para hacer esos esfuerzos a alta intensidad y a lo largo de todo el partido. Trabajo mucho para cuidarme y tratar de estar siempre en buena forma para llegar bien a los minutos finales, que es cuando más energía se necesita. Trato de mejorarlo, porque sé que es una virtud que tengo en mi juego, esa facilidad de aguantar y hacer muchos esfuerzos”.

Carlos Álvarez: “Él está tranquilo, está trabajando con los fisios y los readaptadores para intentar recuperarse lo antes posible. Sí que es verdad que para nosotros es un jugador importantísimo, pero creo que a nivel grupal tenemos muchos jugadores que son muy buenos y determinantes. Juegue quien juegue estoy seguro que va a rendir muy bien. Lo sacaremos adelante porque tenemos muy buenos jugadores”.

Cambio de sistema: “Yo soy un jugador que trato de adaptarme a lo que me pide el entrenador y a los diferentes sistemas de juego. Sí que es verdad que de las dos maneras me siento cómodo, tanto en línea de cuatro como de cinco. En función del sistema puedes tener más libertad para ciertas cosas a nivel ofensivo o a nivel defensivo. Ahora mismo con línea de cuatro me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Jugando libre, con confianza y estoy bastante a gusto. Creo que el equipo por el nivel que hemos dado está con mucha confianza, mostrando un buen fútbol y un buen juego. Creo que se está notando”.

Noticias relacionadas

Sufrimiento en los centros laterales: “No solo esta semana, lo intentamos trabajar bastante a diario. Todo lo que hacemos a nivel defensivo, en general. Sabemos que si el equipo defiende bien y la defensa es contundente será mucho más fácil puntuar y sacar victorias. Lo estamos trabajando a diario para tratar de mejorar todas las facetas del juego, con balón y sin balón. Como dices, en los centros defender mejor el área para que no nos rematen tanto. También a balón parado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados