Manu Sánchez: “Mi perfil es algo distinto al de Javi Galán”
El lateral zurdo que ha llegado al Celta procedente del Atlético fue presentado en la víspera de debutar como celeste en Balaídos contra el Olympique de Lyon.
El Celta de Rafa Benítez se estrena este sábado en Balaídos frente al Olympique de Lyon y uno de los tres refuerzos que han llegado este verano a la plantilla celeste fue presentado en la víspera del Memorial Quinocho. Tras incorporarse el pasado martes a los entrenamientos, Manu Sánchez ha realizado este viernes sus primeras declaraciones en Vigo, donde ha firmado hasta el 2028. El lateral izquierdo, que procede del Atlético después de haber jugado las dos últimas campañas y media en Osasuna, ha desvelado los deberes defensivos que ya le ha puesto su nuevo entrenador y ha dado su punto de vista sobre la comparación con Javi Galán, el carrilero con quien ha intercambiado club.
Acuerdo con el Celta: “Fue bastante rápido. Yo estaba concentrado con la selección Sub-21 y cuando me dijeron del interés que había del Celta y de su confianza, no tardé mucho en decidirme. Para un jugador como yo es de agradecer que un gran club como el Celta se fije en ti. Fue fácil, todo salió rodado y estoy bastante feliz de estar aquí”.
Comparación con Javi Galán: “Él es un gran jugador y las dos temporadas que estuvo aquí lo hizo bastante bien. Quizás somos un perfil algo distinto. Para mí es un gran jugador y yo voy a intentar hacerlo aquí lo mejor que pueda para ayudar al equipo y a los compañeros. Voy a intentar hacer mi camino y que sea lo más largo posible aquí”.
Falta de competencia en el lateral izquierdo: “El año pasado en Osasuna éramos tres jugadores para el lateral izquierdo. Eso no es cosa mía. Si hay más competencia mucho mejor porque hace que te esfuerces al máximo, tengas más presión y cada día des el 100% de ti”.
Primeros entrenamientos con Benítez: “Desde el primer día me está insistiendo en algunos aspectos defensivos que tengo que mejorar. Me dice que para adelante que voy bien, que le gusta, pero que en defensa tengo que mejorar el uno contra uno y cerrar un poco más. Estamos en esos primeros días de intentar asimilar los conceptos tácticos del equipo y del entrenador para poder rendir de la mejor manera posible. Intento ser una esponja”.
Objetivo del equipo: “El Celta es un gran equipo, tiene grandes jugadores y el objetivo debe ser ir con la típica frase de partido a partido para quedar lo más arriba posible. Hay que intentar jugar muy bien, un fútbol vistoso como siempre hace el Celta”.
Primera jornada contra Osasuna: “Va a ser un partido especial porque allí he estado dos temporadas y media, pero es un poco indiferente y me da igual quien sea el rival para la primera jornada”.