Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Manu Fajardo: “Isco está a la altura de los mejores de LaLiga”

El director deportivo del Betis explica a AS sus sensaciones sobre el futuro, confía en alcanzar los objetivos y halaga la figura del atacante malagueño: “Denota ilusión y hambre”.

Manu Fajardo.
Miguel Morenatti

Manu Fajardo Mateo (Sevilla, 1985) fue nombrado nuevo director deportivo del Betis hace menos de un mes. Él ya formaba parte de la secretaría técnica comandada por Ramón Planes antes de que el fútbol saudí cambiara todo el escenario. Pero el Betis no lo dudó. Depositó toda su confianza en él y encontró en la casa lo que quizás buscó fuera en otras ocasiones. Y el mercado invernal supuso su primer reto, dejando nombres como Chimy Ávila, Pablo Fornals o Cédric Bakambu en Heliópolis al tiempo que colocaba en escena los trazos del futuro. Hay muchas incógnitas por resolver en este Betis que camina bajo el cuarto plan de Pellegrini con las ansias de seguir anclado en las alturas de la Liga y esbozando sueños europeos por conquistar. Y Fajardo quiere que sea con él a los mandos de una dirección deportiva muy cercana a su técnico. Una alianza renovada. Un nuevo punto de partida que pretende fabricar más hilos de ilusión en el beticismo.

El director deportivo relata para Diario AS sus sensaciones acerca del momento del Betis y su nuevo rol en un club que trata de alcanzar el grado de crecimiento que ansía desde hace años. No duda en mostrar su optimismo respecto al trabajo que realiza su departamento al tiempo que se deshace en halagos con la figura de un Isco que está a un paso de volver tras estar varios meses fuera por lesión.

¿Cómo valora el momento del equipo y la esperanza de crecer en el futuro próximo?

Somos un club en constante crecimiento, muy exigente. Nos vemos capacitados y preparados para seguir jugando en competición europea. Queremos optar a metas más altas.

Es el nuevo director deportivo tras la salida de Ramón Planes. ¿Cómo siente esta nueva aventura?

Es un reto muy bonito para mí, dentro de la responsabilidad. No temo, veo a mi equipo de trabajo muy preparado. Nos sentimos respaldados por el club y trabajaremos para hacer un Betis aún más grande.

Hay evidentes limitaciones económicas en este Betis a la hora de querer crecer a todos los niveles. ¿Qué supone eso para un director deportivo?

Es un condicionante, pero se es más dinámico y más creativo. Hay que trabajar más la venta de jugadores y traer mejores refuerzos. Estamos contentos con el mercado de invierno y se ha hecho una plantilla equilibrada. El tema económico es un condicionante, pero no es una excusa para hacer un buen plantel.

¿Cómo fue el papel de Pellegrini en el último mercado y cómo es la relación con él?

Por nuestra forma de trabajar, creemos que el míster debe ser parte activa de una planificación a la hora de aportar su criterio y saber qué es lo que él prioriza. Fue un mercado sobresaliente construyendo siempre de la mano del entrenador.

El equipo resiste. Hubo adversidades y sigue anclado en esa zona que puede dar derecho a jugar en Europa la próxima campaña.

Pese a todas las bajas que estamos teniendo, el equipo está mentalizado. Tenemos un grupo que es una auténtica pasada, da gusto estar cerca de ellos en el día a día porque están comprometidos y un gran valor humano. Lo darán todo para conseguir los objetivos.

Y todo sin Isco desde hace muchas semanas. No debe ser sencillo.

Obviamente no tener a Isco en el terreno de juego influye. Es un jugador de gran valía. Pero sin él también se ha ganado y se ha dado la cara. La gente está preparada y la plantilla está equilibrada.

¿Le sorprendió el nivel del malagueño en este Betis?

Cuando conoces a Isco a nivel personal, te das cuenta que con él se pueden conseguir las cosas. Ves lo que supone a nivel de vestuario y no te sorprende su gran nivel. Está a la altura de los mejores de la competición. Su implicación es máxima. Denota ilusión y hambre desde que pisa la ciudad deportiva hasta que se va.

¿Qué ve cuando mira al futuro inminente?

Queremos dar continuidad al buen hacer de temporadas anteriores para seguir en competiciones europeas. La fuerza de este equipo es el grupo, hay plantilla para ello.

Normas