Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Manu Carreño: “Thiago Motta, el favorito de Laporta”

La continuidad de Xavi en el Barcelona no está asegurada para la próxima temporada y en El Larguero ya analizan quienes podrían ser sus sustitutos.

Manu Carreño: “Thiago Motta, el favorito de Laporta”
ELISABETTA BARACCHIEFE

La situación de Xavi en el Barcelona es delicada. Después de perder dos títulos en dos semanas, la Supercopa de España y la Copa del Rey, estar a ocho puntos del líder y sin ser uno de los favoritos para ganar la Champions, se antoja complicado que el conjunto culé termine el año levantando un título. Después de las palancas, terminar el año en blanco sería un duro golpe para el Barcelona, ya que su estabilidad económica depende de lo lejos que llegue el equipo en las competiciones y en la conquista de títulos.

Ante esta situación, Manu Carreño, Director de El Larguero de la Cadena SER, analiza la situación y ya habla de los posibles sustitutos: “Si al final pasase algún cataclismo y se va antes de que acabe la temporada, que parece difícil a día de hoy, ahí está Rafa Márquez calentando la banda. Si Xavi acaba la temporada, parece que uno de los hombres de confianza de Joan Laporta, incluso por encima de Rafa Márquez, ojo al nombre de Thiago Motta”, asegura Carreño, que en el Barcelona ya están barajando nombres para el verano.

Thiago Motta está entrenando ahora mismo en Italia, en el Bolonia. La temporada en la Serie A está siendo sobresaliente, teniendo al equipo séptimo, a tan solo un punto de puestos europeos y a solo dos de poder meterse en Champions. En Copa, cayó ante la Fiorentina en la tanda de penaltis en cuartos de final, dejando también un buen papel en la competición. Motta ya sonó con fuerza el pasado verano para ir al PSG. Antes del Bolonia, también entrenó en Italia al Spezia y al Génova.

Sique Rodríguez habla sobre la delicada situación económica que atraviesa, el equipo y que eso podría cambiar la hoja de ruta con el entrenador, ya que no habría dinero para poder despedir a Xavi y contratar a otro en estos momentos, por lo que el cambio de entrenador siempre sería en verano y si el Barcelona no gana nada: “Si los próximos tres meses son como los primeros cinco, Xavi no va a seguir. Lo que pasa es que la situación en el club es complicada, porque a nivel económico el Barça sigue siendo esclavo del fair play”.

Jordí Martí asegura que un cambio de entrenador no haría que el Barça estuviera mucho mejor: “¿Márquez o Thiago Motta te garantizan volver a los títulos? Más en este Barça, que está hecho unos zorros”. Antonio Romeo vuelve a la situación económica del conjunto culé para analizar una posible sustitución: “Tampoco hay pasta para fichar a uno de gran experiencia”.