Manu Bueno, el último gran ‘legado’ de Monchi en Nervión
Días antes de irse, el exdirector deportivo renovó al centrocampista jerezano, capaz con su gol de ‘salvar’ la despedida de Jesús Navas.
Manu Bueno (Jerez de la Frontera, 2004) ha aparecido por el primer equipo del Sevilla de manera guadianesca, pero casi siempre sonada. Ante el Celta, en un día tan señalado por la despedida de Jesús Navas, este centrocampista zurdo se convertía en la gran sorpresa de la alineación inicial después de no haber jugado todavía un solo minuto con el primer equipo durante esta temporada. Tras una primera parte fallona, en la que quizá se le notó el nerviosismo, Bueno se armó de valentía para buscar el gol de la victoria. Casi lo consigue en un gran tiro lejano que se marchó lamiendo la escuadra de Guaita y luego, desde el borde del área y tras un córner, sí lograba el tanto que endulzaba el adiós del futbolista más grande que ha vestido la casaca sevillista.
Manu, que llegó a las categorías inferiores de Nervión procedente del Marianistas de su localidad natal, comenzó a ser convocado habitualmente con el primer equipo por Jorge Sampaoli cuando aún tenía solamente 18 años. Pero quien le hizo debutar oficialmente no fue el técnico argentino, sino José Luis Mendilibar. El vasco, que entonces guardaba fuerzas para la final de Europa League, le sacó como titular y de sopetón en la penúltima jornada de la 2023-24, nada menos que ante un Real Madrid... Y Manu, a pesar de aquella derrota, cuajó un magnífico partido en su estreno. Luego volvería a salir de inicio unos días después, contra la Real Sociedad, y formaría parte de la convocatoria para la final de la Séptima Europa League, que el Sevilla levantó en Budapest. Así que ese torneo se encuentra en su palmarés.
Otro de los ‘títulos’ que guarda el joven Manu es el de ‘Mejor deportista masculino’, en la VI Gala del Deporte de Jerez de este 2024. Su progresión no ha pasado desapercibida en esta localidad gaditana a 80 kilómetros de Sevilla, tanto como para obtener el honor de ser declarado el mejor de un lugar que ha parido a campeones de la talla de Kiko, Güiza, Osorio, Benítez o Quique Romero.
Bueno tiene contrato en Sevilla hasta junio de 2026. Le renovó, pocos días antes de marcharse de Nervión rumbo a Birmingham, el mito nervionense Ramón Rodríguez Monchi, en uno de los últimos buenos legados (al menos, por lo sentimental del sábado) que dejó el exdirector deportivo. El pasado verano, García Pimienta y Víctor Orta convencieron al futbolista para que no se marchara cedido. Tenía ofertas del Almere City holandés y del Cádiz, entre otros equipos.
Tras actuar en otros 4 encuentros de LaLiga y dos de Copa el año pasado, el jerezano no había vuelto este año a saltar al campo como jugador de primer equipo. No pudo estrenarse mejor ni en noche más señalada, con su primer tanto en la máxima categoría: “Es un orgullo para mí y creo que para todo el mundo. Algún día le podré decir a mis nietos que el día de la despedida del mejor jugador de la historia del Sevilla, jugué, metí el gol del triunfo y se lo dediqué a Jesús Navas. Es algo para el recuerdo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.