ELCHE 1 - GIRONA 2
Mantecón: “Con esto no nos da para jugar en Primera”
El secretario técnico, entrenador frente al Girona, admite su “impotencia” tras caer ante el Girona.
Resumen: “Sabíamos que la clave era salir fuerte porque era clave para irnos con buenas sensaciones y cerca de la permanencia. Pudimos hacer el 2-0 con el remate de Pere. A partir de ahí nos venimos abajo con desajustes individuales y en Primera División eso te penaliza. Hay que hacer autocrítica porque todos somos culpables y con esto no nos da para jugar en Primera. Debemos buscar un técnico que nos pueda ayudar”.
Búsqueda de entrenador: “Somos el Elche, club de Primera División. Queda mucho tiempo y este parón nos viene bien para hacer una pretemporada con un mercado por medio. Creo que fácil no es, pero siendo el Elche seguro que encontramos el técnico que buscamos”.
Tema mental: “Hay urgencia de puntuación, pero también anímico. Hay falta de confianza y pérdidas individuales, con balón no hemos creado juego”.
Segunda parte lamentable: “Vergüenza no he pasado, pero sí impotencia. No llegamos al nivel mínimo para competir en Primera. Los jugadores son los primeros responsables y también los perjudicados. El primero que quiere ganar es el futbolista, pero si no da en aspectos del juego no nos da para Primera. Los errores nos penalizan muchísimo. Cuando hemos bajado la guardia, nos han castigado”.
Nuevo técnico: “Contamos con más tiempo por no tener liga, pero cuanto antes esté, mejor. Necesitamos a un entrenador para empezar a trabajar y planificar”.
Reacción: “Tiempo hay, que es a lo que nos aferramos. La situación que hemos pasado nos dice que en el mercado pueden cambiar las dinámicas. Nos aferramos a mejorar todos y a hacer un buen final de Liga. A partir del mercado ya podremos tener a los refuerzos disponibles”.
Planificación para el mercado de invierno: “Hay un trabajo de tiempo y ahí están los números. No hay solvencia a nivel defensivo y en lo ofensivo tampoco es el nivel esperando”.
Christian Bragarnik: “Ahora hablaremos cuando esté tranquilo. Los dos últimos días he estado preparando el encuentro; ahora a ver si hay alguna novedad. Hicimos una selección de entrenadores en la anterior ocasión y a partir de ahí, sin la urgencia de LaLiga, esperamos tener el entrenador pretendido”.
Copa del Rey: “Lo que nos pide el cuerpo es desconectar. Debo hablar con la propiedad y si no hay novedad, seguiré hasta el parón para preparar la Copa del Rey”.
Afición: “Sólo puedo dar las gracias, no se puede pedir paciencia ni tranquilidad. Cuando se ha dado algo, la afición está loca por animar; pero la situación deportiva da más que razón para las críticas”.
Mercado: “Hay que hacer varias incorporaciones. Es un mercado complicado porque viene de un Mundial, pero hay que hacer muchos cambios”.