ELCHE
Mantecón: “Bordalás le tiene estima al Elche, pero es una opción difícil”
El secretario técnico dirigirá al equipo ante el Girona y está convencido de que habrá opciones en el mercado de entrenadores para relevar a Almirón.
Destitución Almirón: “A última hora del domingo, Jorge Almirón nos comunicó que la mejor opción para todos era dar un paso al lado. Se ha tenido que gestionar todo esto con un partido como tenemos mañana con tanta urgencia”.
Vuelta al banquillo: “Que yo esté aquí no es una buena señal, como el año pasado. Son situaciones que cuando uno planifica espera que no ocurran. Llevo toda la vida en el club y estoy para ayudar. Ahora se considera necesario que esté aquí y debo ayudar”.
Decisión Almirón: “Mi trabajo es estar en contacto con la gente del fútbol. Con Bordalás hay una relación personal, pero por ahora no he hablado con él. Ha sido todo repentino porque Jorge nos dijo de dar un paso al lado. Entre ayer y hoy, ha sido imposible por el volumen de trabajo para preparar el partido. Hemos decidido dar un poco de tiempo para ver opciones. A nivel personal, no he podido activar nada”.
Bragarnik y falta de actitud: “No sé cómo les pareció a los jugadores lo que les dijo Bragarnik. Los jugadores son los primeros que saben que todos tienen la aprobación de Bragarnik y él quiso expresar esa frase. Estamos focalizados en el partido. Los primeros enojados son los jugadores por esta situación que estamos viviendo”.
Ayuda mensaje: “Bragarnik es muy cercano al jugador y tiene confianza para decirles a nivel personal y público lo que piensa. La toma de decisiones está supervisada por él. Es más una cuestión de rabia que a nivel anímico”.
Apagafuegos: “La continuidad de Almirón no era una situación fácil por lo ambiental. En esa confianza que tiene con la propiedad, ha transmitido que para sumar era mejor dar un paso al lado. Mi trabajo es echar una mano y para eso estamos, para ayudar. No es una señal buena, pero hay que focalizar que hay un partido que si ganamos veremos todo con otra perspectiva”.
Cambios de entrenador: “La situación de tener cuatro entrenadores en 14 jornadas no es la idónea. Lo de Alberto se ha valorado, pero la mejor opción era que estuviese yo y se centrase en el Ilicitano porque tenemos muchas esperanzas puestas. Sobre todo, por las urgencias”.
Motivos Almirón: “Creía que la situación era insostenible a nivel de contexto, por la afición. Se esperaba que con su llegada pudiésemos tener un punto de inflexión. Pero la victoria no ha llegado y el venía con la mochila cargada de cara a la gente porque los resultados no se dieron en la anterior etapa. No se ha dado esa victoria y todo el trabajo y no conseguir esos puntos merma el trabajo”.
Entrenador con más experiencia: “Hay que ver las posibilidades que existen porque el mercado te da opciones y no todas son factibles. No he podido hablar con Bragarnik de futuros cuerpo técnicos de momento. A partir de mañana, tendremos más información”.
Mensaje afición: “A la afición del Elche poco se le puede pedir en un año de Centenario en el que había mucha ilusión. Después del día del Mallorca fue claro lo que fue la afición del Elche cuando apoyó con esa lluvia. La afición es soberana por el devenir del equipo, pero les pedimos su ayuda a los jugadores. Después del partido que expresen todo lo que quieran e intenten animar al equipo. Pienso que una victoria cambia todo el panorama”.
Pretemporada: “Está cerrada la planificación de cara al parón. Cuando se vuelva del descanso, se hará una mini concentración. Cuando acabe la Copa, habrá que analizar los errores y reforzar donde consideremos. Habrá que buscar soluciones para que ala vuelta podamos hacer unos buenos números y conseguir el objetivo”.
Bordalás es una opción: “Como perfil de entrenador es importante para el Elche porque ha tenido rendimento en todos los clubes. Sé que le tiene una estima importante al club, pero todavía no he tenido comunicación con él para ver si puede ser una opción. Bordalás es una opción difícil porque sale de un club importante y puede que tenga ofertas, pero a partir de mañana analizaremos si podemos contactar con él y con otros opciones”.
Continuidad Mantecón: “Ahora mismo la planificación pasa por dirigir mañana al equipo y poco más”
Girona: “Estaba dubitativo en las primeras jornadas, pero ahora viene con la flecha para arriba. El equipo va a competir y en más de un partido se ha marecido la victoria. Seguro que compite y tenemos nuestras opciones”.
Liberación Almirón: “Con la situación que tenemos es difícil que el jugador se libere. Existe una presión añadida por la victoria, pero son conscientes de que están capacitados. Ya lo han demostrado en temporadas anteriores y creemos que hemos dado un salto a nivel de plantilla aunque no lo hemos demostrado”.
Parón Mundial: “Tenemos más pausa para tomar la decisión porque hay Copa el sábado, pero cuanto antes haya una decisión mucho mejor con el nuevo técnico”.
Estado anímico jugadores: “La plantilla está tocada porque ha merecido ganar algún partido y cuando pasan 13 partidos y no ganas, afecta. A nivel de puntos es clave ganar al Girona, pero le doy más importancia a nivel anímico porque se han merecido el triunfo en varios partidos. Lo único que les he transmitido a los jugadores es que mañana tienen una oportunidad y la tenemos al alcance de nuestra mano y con nuestra afición”.
Recambio Almirón por la situación clasificatoria: “A nivel personal los perfiles que valoremos pueden pensar que tenemos una puntuación baja. Puedo hablar de la experiencia del último cambio y había muchos dispuestos a venir al Elche porque existe materia prima. La parte positiva es que no estamos tan lejos de la salvación. No es insalvable con todo lo que queda”.
Búsqueda más complicada: “Cuando pasa el tiempo hay entrenadores que se van incorporando y puede ser más complicada, pero habrá opciones”.