Manolo: “Si pierdes dos partidos empieza el circo”
El técnico llama a pasar página de la eliminación copera: “El que no sea capaz de superarlo que se dedique a la cría del champiñón”


Manolo González, técnico del Espanyol, atendió a los medios en la previa del partido contra el Rayo Vallecano.
Bajas: “El único no disponible es Javi Puado. El resto están todos aptos”.
Sentimientos tras la Copa: “Si hay que pedir disculpas por cagarla lo haremos. Yo estoy bien, animado, muy metido en el partido pero cabreado y fastidiado. Bilardo dijo una vez en un Mundial que ”Si no nos clasificamos ojalá se caiga el avión". Yo no quería que se cayera el avión, pero quería meterme en un agujero y no ver a nadie. Me pasa siempre cuando pierdo. Ya le he dicho a los jugadores lo que tenía que decirles. Mañana hay que salir a tope, es complicado. Saldremos a morir seguro”.
Rayo Vallecano: “Tienen uno de los mejores entrenadores de Primera. Lo pienso de verdad. Además, a nivel humano y personal es muy buena gente. Son un equipo de entrenador, con variantes en salida de presión y en ataque. Son capaces de transicionar o de jugar más elaborado. El Rayo para mí fue el campeón de su liga la temporada pasada. Los jugadores tienen nivel y ritmo. Será un partido muy exigente, de mucho ritmo”.
Mantener a los jugadores enchufados: “Son profesionales, el que no esté enchufado tendrá problemas conmigo. La derrota ya ha pasado. No vale de nada mirar hacia atrás. Ahora toca volver a competir por tres puntos importantes”.
Mejora mental: “Tienes que pasar página. Hay que competir al máximo nivel. Tenemos que ser autocríticos, asumir el cabreo con ese partido y pensar que la afición está orgullosa de la temporada del equipo. Mañana toca competir al máximo nivel como hacen los equipos grandes. Cuando pasas un mal trago llega el domingo y es un partido diferente”.
Jugar en casa: “La afición es vital. La gran suerte que tiene el Espanyol es que la afición siempre está con el equipo”.
Cómo está el jugador: “Aquí somos profesionales, el que no sea capaz de superarlo que se dedique a la cría del champiñón. Esto es deporte del máximo nivel. El rendimiento del entreno a veces no es el mismo que el del partido. No es lo mismo jugar con 30.000 personas que sin ellas. Toca autocrítica y aguantar la presión”.
Momento clave: “El momento clave es todo el año. En este país todos son claves. A la que pasa un mosquito y te pica empieza el jaleo en todos los equipos. Si pierdes dos partidos empieza el circo”.
Sistema ofensivo del Rayo: “Tienen muchas variantes. Los dos laterales están a un nivel espectacular, les dan mucho ofensivamente. Y en el centro del campo tienen buen disparo de media distancia. Es un equipo muy exigente, tienen muchos jugadores con mucho ritmo, que rompen la espalda y son capaces de jugar al pie. Están donde están porque tienen un gran entrenador y una gran plantilla”.
Cansancio del Rayo: “Tendrán un equipo tipo muy claro. Ellos saben el partido que toca mañana. Serán muy competitivos. Será complicado por todos los registros que manejan”.
Dos victorias seguidas en Liga: “Defendimos bien sobre todo el día del Celta. Mañana hay que interpretar muy bien la salida de balón, que no lo hicimos ante el Sevilla. Hay que elegir los momentos y no cometer errores que nos condicionen. Eso será clave”.
Salida de balón: “Es importante siempre. No hay que equivocarse. Esta es la clave de mañana. Si no lo entendemos o nos equivocamos tendremos problemas. Lo hemos trabajado. Debemos ser muy fiables con el balón, no equivocarnos”.
Noticias relacionadas
Tres victorias: “Queremos ganar siempre. Lo que me fastidia del otro día es que ni en pretemporada competimos tan mal como en Copa. Hay que salir enchufados a muerte. Hay que dar el máximo. Si no, no ganamos a nadie. El día que nos equivocamos, como el otro día, palmaremos y palmaremos bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar