Manolo: “Objetivamente era un partido de 0-0″
El técnico destacó la solidez defensiva del Espanyol y puso en valor el balón parado


Manolo González, entrenador del Espanyol, atendió a los medios tras el partido. Estas fueron sus palabras.
Guion: “Lo único que pienso es que no hemos estado finos en las contras. Hemos robado, manteniendo posesiones de seguridad, pero nos costó correr al espacio. Fuimos un equipo de oficio, junto, ordenado. No como el otro día en la primera parte. Eso nos ha llevado a la victoria, hay que mantenerlo”.
Solidez atrás: “Si concedes al rival tienes muy pocas opciones de ganar. El único pero del partido es que cuando robamos no encontramos los segundos pases. No nos tenemos que equivocar en el tipo de equipo que somos. Somos fuertes ahí y debemos aprovecharlo”.
Balón parado: “Cuando se habla de balón parado parece que no le demos valor, que los goles valgan menos. Yo siempre le he dado importancia, siempre me han dado muchos puntos en todas las categorías. En un partido cerrado, sin muchas ocasiones, el balón parado es un punto importante. Nos dio la victoria”.
Profeta en su tierra: “Es bonito. Me gusta mucho venir a Galicia. Es especial venir. Cuando jugamos contra el San Tirso también. Por suerte para el Espanyol pudimos ganar”.
Fe del equipo: “Los jugadores confían mucho en lo que hacemos, han respetado perfectamente el plan de partido. Han respetado al rival, cómo evitar que nos hicieran daño. Después tuvimos ese punto de trabajar mucho defensivamente. Eso es lo más difícil, convencerles de que trabajen como animales en defensa. Estoy muy orgulloso del equipo”.
Victoria merecida: “Si somos objetivos, lo normal era el 0-0. No hubo muchas ocasiones. Era lo más justo. Pero en partidos de este tipo a veces sale cara y otras cruz. Pero tienes que intentar ganarlos. El balón parado da ese rédito. A medida que el partido avanzó, si seguía 0-0 pensé que tendría más opciones. Por eso entró Kike. Edu es el mejor lanzador a balón parado, nos daba más opciones para poder ganar”.
Noticias relacionadas
Para dónde mirar: “A los 42 puntos siempre. La gente dirá que soy pesado. Pero no soy conformista. Cuando lleguemos miraremos a otro objetivo, no nos vamos a parar. Pero venimos de pasarlo muy mal, de un ascenso que nos costó la vida y una salvación que nos costó la otra. Queremos salvarnos rápido y buscar otro objetivo más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar