Manolo: “He pedido a Mbappé...”
El técnico del Espanyol, además de ironizar sobre el mercado de fichajes, quiere “un partido normal” y ganar “con fútbol” ante el Alavés.


Manolo González solo quiere que se hable de fútbol. Algo complicado tras las polémicas arbitrales, pero el técnico dejó claro que eso es agua pasada. Ni se centran en los árbitros ni pierden el tiempo en lo que no pueden controlar. Se centran en cambio en mejorar y dar con la tecla para ganar al Alavés.
Momento del equipo: “Estamos trabajando, sabemos que es difícil ganar. Lo llevamos diciendo todo el año. Sabemos que mañana es un partido que hay que sacar adelante aquí en casa. Analizando las cosas buenas y malas”.
Carlos Vicente: “No soy la persona para comentarlo. Tendrán sus motivos y habrán echo sus cuentas. A nivel económico la Championship tienen un nivel muy grande. Cuando hay tantos equipos de la Premier en la Champions es significativo. Aquí estamos lejos de la inversión de Inglaterra y eso se ha de notar de alguna manera”
Árbitros: “No voy a hablar más de los árbitros. Estamos centrados en ganar y en el fútbol. No voy a opinar nada”.
Alavés: “Es un equipo muy duro, que compite bien y te exige un ritmo alto de partido. Son un rival complicado y complejo. En el Metropolitano le puso las cosas difíciles al Atlético de Madrid”.
Qué hay que hacer: “Intentar ganar el partido con fútbol. Hemos trabajado varias situaciones de cara a mañana. Hay que ser efectivos de cara a gol y dejar la portería a cero, que ahora, sin que nos lleguen mucho, nos está costando lograr. Van a ser las dos claves de mañana”.
Goles de Kike y Roberto: “Es verdad que es un tópico, pero son rachas. Julián Álvarez es un gran jugador, con un nivel tremendo, y le está costando. A Anthony igual. No es tan fácil meter goles. Le damos poco valor. Tenemos situaciones de gol, pero al final va a pasar como contra el Sevilla y en pocas ocasiones vas a marcar. Hay que darles tranquilidad a los futbolistas. Los goles van a llegar seguro”.
Alavés, peor equipo fuera de casa: “Son competitivos y ofrecen un ritmo alto de partido. Hay que estar muy finos con balón. Allí fuimos tarde. Sabiendo el rival, hay que ser muy ganadores de duelos. Que el partido tenga ritmo y consigamos precisión, que otros días ha faltado. El otro día apareció en la segunda parte de Valencia”.
Un partido “normal”: “Es lo que quiero. No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me lo quiten. Queremos ganar mereciendo, con fútbol, como hemos hecho esta temporada. Hay que estar al margen de las cosas extradeportivas, que no nos saquen del partido. Hay que centrarse en el partido y en el juego, que es lo que nos acerca a ganar”.
Rubén Sánchez: “Ha tenido la desgracia de los dos penaltis. No se puede centrar todo en Rubén. Ha estado correcto, con aciertos y errores, pero no se ha de machacar al chico porque son situaciones que todos hemos visto. Le ayudaremos a que gane confianza”.
Antoniu Roca: “Lo ha de valorar el club. Yo doy mi opinión, pero son situaciones que ha de valorar la propiedad. Yo diré lo que pienso, pero es el club quien ha de elegir”.
Edu Expósito: “Está bien, puede jugar de inicio. A partir de ahí intentamos elegir al que está mejor para el partido. Es lo que haremos mañana. Cada partido decidimos una cosa u otra; a veces sale bien y otras mal. Ojalá fuera periodista para hablar después del partido como hacéis vosotros, pero no tengo esa suerte”.
Kike: “La pena es que a veces no podemos utilizar a los dos delanteros. Kike genera situaciones de gol. Entiende bien el juego. Como profesional y persona es intachable”.
Ambiente: “De la afición del Espanyol solo puedo hablar bien. Estoy agradecido con el trato conmigo y con el equipo, siempre, también cuando el equipo estaba mal. La afición quiere que ganemos como todos; va a ser el jugador número 12”.
Alavés: “He visto todos los partidos posibles. Analizar mucho a partir de imágenes, no de datos. Lo que ves no te engaña. Trataremos de acertar mañana en el planteamiento”.
Victoria: “Nosotros intentamos ganar siempre. Somos atrevidos, ambiciosos, no nos echamos para atrás. Yo quiero esa mentalidad aunque a veces nos penalice. Tenemos que intentar ser ganadores. Si vamos ganando y toca resguardarse lo haremos, pero vamos a por los tres puntos”.
Mercado: “He pedido a Mbappé, se ve que no está metiendo goles e igual viene. El club mira nombres y valora jugadores. Hay algunos que han salido y no son verdad, que será tema de representantes. El club está enfocado, tratando de elevar el nivel de la plantilla”.
Portería a cero: “Mañana me traeré el autobús y lo plantaré debajo de la portería a ver si hay suerte. Es clave para cualquier equipo. Es media vida”.
Reunión del CTA: “No he preguntado demasiado por cómo fue el encuentro. Desde el domingo, que hicimos el vídeo del Valencia, ya nos centramos en jugar. Nos aislamos de todo esto; son cosas que no podemos controlar. No depende de nosotros”.
Golpe encima de la mesa: “Ganar siempre lo calma todo. El fútbol son resultados. Queremos ganar lo más pronto posible. Estamos preparados para conseguirlo”.
Rotaciones: “La dinámica no es mala. La de resultados no es buena, pero de juego no estoy descontento con el equipo. Hemos ganado partidos que eran de empate o derrota y ahora perdemos mereciendo algo más. Si construyes solo desde la victoria, cuando lleguen las derrotas el equipo se caerá como un castillo de naipes. No soy amigo de la palabra rotaciones. Intentamos que jueguen los que estén mejor para ese día o por el tipo de rival”.
Noticias relacionadas
Calma: “Es clave no dar bandazos, hacer las cosas con un sentido, con lógica. No solo por ganar o perder. Intentamos desde la objetividad buscar lo mejor. El único día que pensamos todos que estábamos preparados y no fue así fue el día de Las Palmas del año pasado. El día de Las Palmas la presión de no bajar no tiene nada que ver. Aquel día se notó”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar