“El equipo hizo un gran partido y cree, que es lo más importante”
El técnico del Espanyol, Manolo González, se marchó, otra vez, muy orgulloso de su equipo tras la victoria ante el Elche


Orgulloso del equipo: “El partido era muy difícil. A veces solo consideramos difíciles a los grandes y a veces es más complicado jugar contra otros equipos. El Elche llevaba solo una derrota. Hemos tenido que hacer cambios obligados, Riedel, Romero, Pere, y eso nos ha metido atrás. Nos faltó fuerza para contraatacar y rematar. Es la única lástima del partido. Por el resto, hemos hecho un gran partido”.
Mejor inicio del S. XXI: “Los jugadores van y creen, que es lo más importante. Jofre ha salido y ha hecho un gran partido, Rubén ha jugado muy bien. La gente está enchufada, quiere jugar. O te pones al nivel de los compañeros o no puedes jugar. Al final, cuando tanta gente está bien, es complicado jugar. La competencia es media vida. Que haya competencia es lo mejor que nos puede pasar”.
Balance de las 10 jornadas: “El ‘pero’ que le pongo es que nos falta veteranía. Nos falta parar el partido, cerrarlo. Se lo he dicho al árbitro: ‘Somos de los equipos más primos de la Liga, no sabemos tirarnos’. Jugamos a tumba abierta y eso desgasta. Tú puedes jugar de muchas maneras, pero el equipo cree. Los jugadores tienen hambre. Aquí se puede poner Guardiola o quien queráis, pero si los jugadores no creen... El techo son los 42 puntos. Objetivo: ir a la luna si quieres, pero el objetivo te lo marca la Liga. No puedes mirar lejos. Hay que llegar al primer escalón y luego apretar más, pero sobre todo no creernos lo que no somos”.
Choque de estilos: “Yo hubiese defendido con delanteros, sacando a Kike o a Antoniu. Cuando hemos apretado arriba, ellos no han tenido salida de pelota. Cuando hemos perdido esa fuerza, cuando hemos perdido el balón, el rival se sintió cómodo y nos costó más. Nos salió bien el plan de partido”.
125 aniversario: “Somos conscientes de la fecha que es y del club en el que estamos. A partir de aquí era importante ganar, por la gente y por la historia del club. No íbamos pensando directamente en eso, pero es una consecuencia del partido”.
Expectativas: “Los jugadores son conscientes de lo que cuesta conseguir las cosas. Al final, la gente no valora lo que es ganar un partido en Primera, pero es muy difícil. El equipo es consciente de que tiene que trabajar mucho. No se van a confundir. Algún día no ganaremos porque el rival es mejor, pero no será porque nos equivoquemos en eso”.
Gol: “La idea era que Pickel jugara más adelantado, pero lo hemos cambiado por Edu. Ahí hemos visto que contraatacando podíamos tener ‘eso’ que tiene Edu. Tiene esa clarividencia para dar un último pase. Es una maravilla ver a Romero”.
Afición: “Para mí estar aquí es algo enorme. Es un orgullo. Me siento identificado al máximo. Ver el campo con 30.000 personas cada semana, con horarios malos, dice todo de la gente. Podemos gustar más o menos, pero la gente está orgullosa del equipo. Nos vamos siempre a casa con la cabeza alta. El socio está identificado con lo que ve”.
Noticias relacionadas
Mejoría defensiva: “Cuando les hemos apretado alto y hemos sido valientes defendimos bien. En los últimos minutos hemos de jugar más en campo contrario, aguantar el balón y que el partido pase allí y no cerca de nuestra área”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar