Espanyol

Manolo no da con la tecla

El técnico, que cambió el esquema ante el Atlético, ha alineado a 19 futbolistas como titulares en lo que llevamos de año

21/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - RCD ESPANYOL 
José Manuel González Álvarez
MANOLO GONZALEZ
DANI SANCHEZ
Álex Biescas
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La espiral negativa en la que está inmerso el Espanyol en este 2026 no tiene comparación ni en la historia del club ni con sus rivales. Los dos puntos de 24 han minado la confianza del equipo, han agotado el margen que tenían con sus perseguidores y han desvanecido los sueños europeos que muchos pericos tuvieron durante las navidades. El equipo no gana, eso es una evidencia, y la losa pesa cada vez más.

No se puede decir, sin embargo, que Manolo no haya intentado revertir la situación. Más allá del trabajo diario, que está fuera de toda duda, el técnico del Espanyol ha ido modificando el once constantemente tratando de dar con la clave para regresar a ser un equipo ganador. Ha cambiado a futbolistas en todas las posiciones a excepción de tres (Dmitrovic, Romero y Cabrera) dando entrada a habituales suplentes o descanso a teóricos titulares. En otras palabras, ha utilizado prácticamente a toda la plantilla como titular (a excepción de Rubio y Antoniu) en un intento de revertir la situación. Por el momento, no lo ha logrado.

Ante el Atlético, de hecho, cambió hasta el sistema. El Espanyol salió con un bloque bajo y defensa de cinco, consciente del potencial ofensivo del Atlético. Un plan de partido que salió bien en la primera parte, pero que hizo aguas en la segunda. La fragilidad defensiva, tras errores individuales, y el segundo gol del Atlético justo al empezar la segunda parte enterraron las opciones del equipo.

Y no fue esta la primera vez que Manolo no solo revoluciona el once, sino que cambia directamente el dibujo. Ante el Alavés, en otra derrota, el Espanyol formó con un 4-4-2 con Kike Garcia y Roberto como doble punta, en un sistema alejado del habitual 4-3-2-1 con el que suele formar el conjunto de Manolo. Tampoco obtuvo un buen resultado.

Noticias relacionadas

Si de algo no se puede acusar a Manolo es de inmovilismo, pues en esta mala racha han sido titulares 19 futbolistas distintos, el equipo ha utilizado tres sistemas diferentes y, lógicamente, han habido pequeños ajustes en el juego en función del rival. Por el momento, sin embargo, no se ha dado con la tecla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados