Manolo: “Meter la de Calero hubiera sido el premio Gordo”
El entrenador, reforzado con el 1-1 ante el Sevilla, reconoce que el Espanyol “necesita amenazar más” y va más allá en su autocrítica: “Debí cambiar antes a la defensa de cinco”.


“El cambio a la defensa de cinco tendría que haberlo hecho antes”, reconoce Manolo González, el entrenador de un Espanyol que veía cómo su equipo se avanzaba en el Sánchez Pizjuán a balón parado, le empataban en un gris inicio de la segunda mitad pero hasta contaba con una gran ocasión para acabar ganando, 1-2, en la cabeza de Fernando Calero. “Hubiera sido el premio Gordo”, exclama.
En su comparecencia tras el 1-1 entre Sevilla y Espanyol, Manolo aseguró que “el empate no es justo ni injusto, es lo que hay” y da en la tecla en el sentido de que “la solidez defensiva acercará la salvación”. Pero vuelve a hacer autocrítica: “Necesitamos amenazar más”.
Valoración del punto a domicilio: “Todo lo que sea de aquí a final de Liga sacar puntos fuera de casa nos acercará a la permanencia. Hemos sufrido, pero quien pensara que en Sevilla sería fácil es que no sabe de fútbol. Todo lo que sea puntuar después de mucho tiempo nos refuerza moralmente”.
¿Es justo el resultado? “No es justo ni injusto, el empate es lo que hay. Para mí el 0-2 de la primera vuelta no merecimos perderlo, pero al final el fútbol te pone en tu lugar cuando no tienes acierto”.
Titularidad para Roberto, debut de Urko: “Intentamos que Roberto y Urko vayan sumando minutos ya y se adapten rápidamente al equipo”.
Rendimiento de Urko: “Tácticamente no ha trabajado con nosotros. Ha salido en un contexto complicadísimo. Cuando hemos puesto la defensa de cinco, porque teníamos problemas con Lukebakio, él ha hecho el trabajo que tocaba. Solo me voy fastidiado porque somos buenos en las transiciones pero hoy nos costó mucho, también por el físico y el perfil de jugadores que tiene el Sevilla”.
Solidez defensiva: “Es importantísima. El año pasado nos hizo subir a Primera. Para nosotros, es vital. Y fuera de casa, es clave, para llegar al final con opciones. La de Calero hubiera sido el premio Gordo. Debemos continuar con esta solidez porque es lo que nos acercará a la salvación”.
Siguen sin ganar fuera: “Esto nos está matando. El equipo tiene números muy aceptables en casa, y hoy hemos dado un paso adelante fuera. Nos hemos dado cuenta de que para sumar fuera hay que jugar así, porque en Las Palmas o Getafe merecimos más. Ahora tocará competir como animales”.
Bajón en la segunda parte: “El cambio a la defensa de cinco tendría que haberlo hecho antes, para arreglar dónde nos hacía daño el rival, porque si no le das alas al rival. Cuando lo hemos hecho, han tenido dominio, pero sin aproximaciones. Nos ha faltado ese último pase, pero estoy contento con el trabajo del grupo”.
Lesión de Brian Oliván: “Ha notado más una contractura que una lesión importante, cree que no se ha roto, pero no lo podemos asegurar hasta que tengamos las pruebas médicas”.
Noticias relacionadas
¿Es el camino para lograr la permanencia? “Uno de los caminos, sí, a nivel de compromiso, de trabajo defensivo, de balón parado ofensivo… Pero no de contraataque. Necesitamos amenazar más. Le hemos dado tranquilidad al Sevilla. Eso lo tenemos, pero debemos hacerlo no solo en casa, también fuera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar