Espanyol

Manolo: “Lo normal no es ganar cinco partidos seguidos”

El técnico reivindica el buen momento del equipo pese a los últimos resultados y alerta del peligro del Girona

10/01/26
ENTRENAMIENTO DEL RCD ESPANYOL EN EL RCDE STADIUM. 
MANOLO GONZALEZ (E) RCD ESPANYOL
GORKA LEIZA
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Partido: “No es un partido más porque hay cierta rivalidad entre los clubs. Tiene un tono especial, no porque no hayamos ganado aquí, sino porque les queremos ganar. No hemos mirado estadísticas ni mucho menos”.

Refuerzos: “Yo no he pedido un mediapunta, creo que esta posición no es la prioridad. La prioridad es un extremo o un delantero. Estoy contento, pero si tuviésemos más bajas el equipo estaría más tocado. Si tuviera garantías de que no hay más bajas podríamos tirar. Hay que buscar mejorar el nivel de la plantilla. Las prioridades son un hombre por fuera y un delantero. A ver si lo podemos encontrar para que nos ayuden a dar un paso adelante. Por lo que yo sé no hay nada cercano. Quizás el club ha hecho cosas, pero yo me entero cuando está en un punto cercano a venir, cuando yo he de decir si encaja o no. Ahora mismo no hay nadie cerca de llegar”.

Girona: “El centro del campo es importante. Es un equipo bueno tácticamente, que cambia de estructura para atacar y tiene capacidad con balón. Es más complicado jugar contra ellos que contra otros equipos con más potencial pero menos trabajados. Es un partido complicadísimo. El míster es un gran míster. Siempre han confiado en él, y eso significa que trabaja bien y habla del criterio de la parcela deportiva del Girona, que lo hacen muy bien. El Girona tiene una idea para dominar estructuras defensivas. Al final sabes que si un balón lo coge Tsygankov te va a generar peligro. Tienen jugadores de nivel, de mucho talento, que te pueden ganar. Lo normal no es ganar cinco partidos seguidos, no para el Espanyol, para nadie”.

4-1 en Montilivi: “Nosotros salimos con ganas siempre. Aquel partido fue duro, pero hay que centrarse en ganar, que es lo importante. Necesitamos un punto de motivación pero no de obsesión. Estamos bien, en un buen momento. Hay que saber jugar el partido, y si lo sabemos hacer tendremos nuestras opciones”.

Vestuario identificado: “Que los jugadores te reconozcan es lo más importante. Han tenido muchos entrenadores y cuando hablan así es de agradecer. Ver que están identificados es vital. En España siempre se corta por el mismo sitio y no se valora a los entrenadores. Luego se dicen cosas del estilo ‘la preparación física no es buena’… Hoy en día en el fútbol es así. Por eso lo decía del Girona, porque ahí se analizan las cosas desde el fútbol”.

Dos partidos en viernes: “De la gente del Espanyol yo no voy a dudar. Mejor un viernes que un lunes, la verdad. La gente vendrá. Independientemente de si estoy o no, la unión entre el equipo y el público es clave. Fundamental. Si el socio está, el equipo es mucho más fuerte y mejor. El día que no esté diré exactamente lo mismo”.

Error en el gol del Levante: “Ellos son conscientes de que trabajamos bien esas acciones. Cuando pasa lo que comentas, pues te cabreas. No hay más. Eso no quiere decir nada. No se puede medir a un futbolista por un fallo un día. Eso es un análisis de bar. Ya está, no hay que darle más vueltas”.

Puado: “Es una pena porque es un año bonito. Venía en el mejor momento de su carrera. Él sabe lo que es, va a volver fuerte. Tenemos que intentar que se recupere lo mejor posible. Por nuestra parte nos gustaría poder dedicarle la victoria”.

Momento personal: “Yo por suerte siempre he tenido el respeto del perico. En eso no me puedo quejar, soy un privilegiado. A partir de ahí quiero que el equipo esté arriba. Es complicado, complejo, pero estamos contentos. Si estoy aquí es por los jugadores, me han defendido y han creído en mí. Una persona sola no lleva todo esto adelante”.

Mejora del Girona: “Es un equipo más completo. El Girona arrancó con muchas bajas, jugadores que no habían llegado… Arrancaron casi pasado un mes y eso pesa. Ahora tienen estabilidad y una idea, están creciendo como equipo. Es un trabajo del club y del míster de ir semana a semana”.

Ser verticales: “Yo el balón lo quiero para atacar. Si el rival te permite atacar en tres pases, pues ataco en tres pases. Me gusta más el Liverpool de Klopp que otros equipos que dan 50 pases en el borde del área. A mí me gusta el ritmo, atacar, ser ofensivo. El día del Barça y del Levante generamos más que ellos. Si los rivales nos vienen a presionar muy alto eso nos hace atacar de una manera más rápida”.

Cambios respecto a la temporada pasada: “Variamos mucho la idea respecto a la temporada pasada. Desde que fuimos más pragmáticos nos fue mejor. Lo que intentamos es mejorar. El equipo está creciendo, tiene estabilidad. Es básico entender el juego y tenemos muchos que lo hacen. Si eres muy bueno a nivel individual pero condicionas todo lo demás es complicado entrar en el equipo”.

Enfado tras empatar en Levante: “Es que así tiene que ser. Imagínate que ganamos mañana, puedes decir que el punto es bueno, pero es que ni así. Si te conformas con un cinco vas a sacar un cuatro. La ambición es buena, sin sacarla de la realidad, pero es lo que nos hace fuertes. Empatar fuera no es bueno si te pones por delante. El día que perdamos esa ambición bajaremos el rendimiento seguro”.

Echeverri: “Nos basamos en el rival, no en un jugador. Incluso ante Barça o Madrid. Hablamos de las características de los jugadores, pero el planteamiento es el mismo juegue o no Echeverri”.

Clave del equipo: “Hay muchas claves. La comunión con la afición, que el equipo crea. Es mucho trabajo táctico ofensivo y defensivo, que a veces no explicamos, que hace que el equipo mejore y crezca. Los equipos en dos meses no se pueden construir, ni con los mejores del mundo. Si no hay tiempo para que el entrenador trabaje no se puede llegar muy lejos”.

Noticias relacionadas

Orgulloso de su trayectoria: “La verdad que me siento orgulloso de toda mi trayectoria. He tenido la suerte de entrenar en todas las categorías. Se cumplió un sueño, yo ya no me esperaba llegar a Primera División. Muy orgulloso porque he llegado sin pisar a nadie, trabajando. Me lo he ganado. He llegado siendo quien soy y eso no va a cambiar. Es como hay que ir a los sitios. Llegar a Primera es un milagro, has de hacer muchas cosas bien y si te toca no cagarla. Estoy contento”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados