Manolo: “La acción del gol ya la hacíamos la Peña Deportiva, el Badalona y la Montañesa”
El técnico valoró muy positivamente el trabajo y la imagen del equipo


Partido: “Lo más importante es que nos adaptamos al partido, lo entendimos. Era un partido muy complicado, ante un rival que compite al máximo. Tocaba un partido práctico, que el rival no te generara y no tener errores en la salida. Y aprovechar el balón parado. El equipo era muy consciente del partido que tenía que jugar”.
Seguridad atrás: “Es importante. El día del Sevilla ganamos, pero el rival nos generó mucho. No me gusta ganar así. Los equipos sin orden han de ser muy superiores para ganar un partido. A mí no me gustan ese tipo de partidos. Tenemos que intentar atacar como al principio, pero sobre todo intentar defender con orden. Eso te da muchos puntos, te da la vida pese a las bajas o el cambio de sistema”.
Temporada histórica: “Estoy muy orgulloso del equipo y los jugadores. Ganar cuatro partidos seguidos es complicado para los poderosos, imagínate para el resto. El equipo se adapta, compite y eso es media vida. Es mérito de los jugadores. Por suerte ellos tienen ese hambre, esas ganas de competir, porque si no aquí no ganas. Sin ganar duelos es imposible ganar en el Coliseum”.
Pol Lozano: “Queríamos un jugador en medio como Edu, capaz de lanzar pases a la espalda. Queríamos jugar con dos puntas y por eso no ha jugado Pol. Igual que Jofre, que es el que mejor va al espacio. Por eso jugó. No miramos el tema de las amarillas. Solo miramos en ganar el partido”.
Balón parado: “Cuando la gente menosprecia la Segunda B… La acción del gol la hacíamos en el Badalona, la Montañesa y la Peña Deportiva. Es una acción de estrategia que hemos hecho toda la vida. Da puntos. Eso lo has de trabajar porque te da mucho. Es muy importante”.
Cuatro victorias consecutivas: “Quizás es el momento de retirarme antes de cagarla. Estoy contento, tranquilo, y el margen de los puntos es muy importante. Me voy contento por la victoria, pero porque dimos la imagen de que es complicado ganarnos”.
Doble punta: “Queríamos no equivocarnos en la salida de balón. Sabíamos que el Getafe iba a complicarnos y que tendríamos que jugar en largo. Por eso salimos con dos puntas. No queríamos pérdidas. Si nos cogían en una salida, remontar era muy difícil. Tratamos de minimizar riesgos”.
Europa: “Yo quiero que el equipo siga en esta línea. Lo otro lo dirán los resultados. Tenemos que competir bien y a ver hasta dónde nos da. De momento queremos llegar a los 42 puntos”.
Eliminación en Copa: “Me sigue quemando bastante. Fue una vergüenza, pero no por perder, que puedes perder, sino porque no dimos la cara. Ese partido lo tengo guardado”.
Momento personal: “Quiero que la afición disfrute porque llegarán momentos malos. Me siento muy querido y valorado por la afición. Y no ahora, que es fácil. El año pasado ante el Celta, que pude irme a la calle, corearon mi nombre. Estaré agradecido toda la vida”.
Noticias relacionadas
Espíritu de Segunda B: “Yo no entiendo el fútbol de otra manera. Hay muchas maneras de jugar. El día que no lo sienta así me retiraré. El día que no compitamos así no seremos el Espanyol. No podemos pensarnos una cosa que no somos. Tenemos que competir desde la humildad, el trabajo y no dar un balón por perdido. Eso es lo que me ha llevado hasta Primera División”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar