Espanyol

Manolo: “Jugar el lunes a las 9 no tiene ni pies ni cabeza”

El técnico del Espanyol avisó de la dificultad de ganar al Sevilla destacando el buen momento del equipo

05/10/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - REAL BETIS
Manolo Gonzalez
Rodolfo Molina
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Manolo González percibe cierta negatividad en el ambiente. Y no lo entiende. Con el equipo sexto, con 18 puntos y tras dos derrotas, cree que el Espanyol está en un buen momento. Lo debe demostrar mañana ante el Sevilla, un rival complicado y en un horario que no gusta al entrenador perico.

Estado de la plantilla: “Puado es la única baja que tenemos. El resto están todos para ir convocados y con ganas de hacer un buen partido y ganar”.

Importancia del partido: “La misma que todos. Siempre se ha de intentar ganarlos todos. Es un partido para sumar tres puntos más y ganar en casa, que es lo que queremos”.

Jugar el lunes: “Hablo en general, no solo por el Espanyol. Jugar el lunes no es bueno para el fútbol y la Liga. Es de sentido común. Si queremos que haya espectáculo y que los campos estén llenos, jugar el lunes a las 9 de la noche cuando la gente al día siguiente tiene que ir a trabajar no tiene ni pies ni cabeza. Después hay otras cosas que hay que aprender de otras ligas. No es lo mismo jugar en invierno que en verano. A las 9 de la noche en invierno hace una rasca tremenda. En Alemania o la Premier juegan a las 15:30. La Premier es un ejemplo de generar ingresos, no creo que sea por jugar los viernes o los lunes. Alguien debería hacer autocrítica. Es de sentido común. No es lo mismo ver un partido en enero a las 4, pone en León a la Cultural, que a las 9 de la noche. A mí me da envidia ver los campos llenos de la Premier o la Bundesliga”.

Sevilla: “Partimos de la base de que todos los partidos son difíciles. Si al Villarreal, que tiene un plantillón y es como el que entra en una discoteca cargado de billetes y dices ‘ole ole que llega la fiesta’, le cuesta ganar al Mallorca, imagínate a nosotros. Ganar es difícil aunque tengas más potencial”.

Evolución en el parón: “Se verá en el campo. El equipo mejora, ha cambiado cosas respecto a la temporada pasada pese a perder. En la manera de perder también. El equipo ha dado muchos pasos adelante pero hay cosas mejorables. Tenemos que mantener la portería a cero con más regularidad, tenemos que ser mejores de cara a portería, más efectivos. Eso hay que irlo mejorando”.

Volver a ganar: “Es que siempre es importante. Da igual de dónde vengas. Cuando pierdes un partido, aunque vengas de ganar cinco, da igual. Perdimos en Vitoria y se lió la mundial. Como decía el gran Johan Cruyff, cuando ves que no ganas las cosas se mueven y tienes que estar preparado para que no te arrolle la avalancha”.

Falta de efectividad: “Me preocupaba más el año pasado, que no llegábamos. Que el equipo llegue y cree ocasiones es lo que queremos, para lo que trabajamos. Respecto a hace un año ya no es una cuestión de puntos o clasificación, jugando no hay nada que ver. Llegamos diez veces más y nos llegan mucho menos. Ganar en cualquier categoría es muy complicado”.

Apoyo del vestuario: “Los jugadores los tengo sobornados, les voy soltando billetes… Siempre lo he dicho, la primera semana que debuté el mayor miedo que tenía era hablarles a los jugadores y que ellos no creyesen. Eso no pasó. Que jugadores que llevan muchos partidos en Primera como Cabrera o Puado crean en ti, salgan a hablar, te respalden… Dice mucho de ellos como personas, porque es recíproco, y ellos ven que el trabajo que hacemos les acerca más a ganar que a perder. Lo dijo Per Milla. Hemos conseguido una comunión con el público que hace tiempo que no había. El día que eso se rompa me tengo que ir de aquí zumbando. Eso es clave para el club. Que jugadores, afición y cuerpo técnico vayamos todos a una. Les estoy agradecido porque sin los jugadores los entrenadores no somos nadie”.

Afición: “Lo que ha mantenido a este club toda la vida es la afición. Ha pasado por gestiones mejores y peores, pero al final lo que ha mantenido a este club es la afición. Es una realidad que se puede ver, que es tangible. El año pasado estando en descenso la gente estaba en el campo. Este año aún viene más gente. La afición va a responder seguro, saben que el equipo se va a vaciar. Nosotros damos todo lo que tenemos dentro por el club y el escudo. Después ganar… Ojalá tuviera una varita. Estaría entrenando en el Manchester City a lo mejor. Pero es que una varita para ganar no la tiene nadie, ni Guardiola”.

Factor clave del partido: “Está el equipo sexto, en competición europea y parece que estemos últimos con dos puntos. Hay que ganar mañana, con fútbol y haciendo bien las cosas. Lo que se ha planteado hacerlo bien, porque si no no le ganas a nadie. Pero sobre todo siendo positivos, con gente que trabaja y se va a dejar todo mañana para ganar”.

Defensa del Sevilla: “Saldremos con un equipo ofensivo, ya os lo digo ahora. Con un equipo que tenga nivel para atacar al Sevilla, para ir rápido en tres cuartos porque ellos presionan y son fuertes físicamente. Sobre todo sacar un equipo con cabeza que nos permita cambiar el partido o el plan de partido lo podamos hacer. El Sevilla es complicado, errores defensivos los tenemos todos, no solo el Sevilla. Si tienen el día bueno son capaces de ganar a cualquiera pero estamos muy convencidos de que podemos ganar a cualquiera. Saldremos a ganar desde el minuto uno”.

Igualdad en la Liga: “Este año está más igualada que otras temporadas. El año después de que bajase el Espanyol bajan equipos con muy pocos puntos, la salvación estaba más barata. El año pasado nos salvamos con 42. Cada vez está más igualado todo. Solo ganan 3 o 4 partidos seguidos los de arriba: Barça, Madrid, Villarreal… Al resto nos cuesta mucho más. El nivel es parecido entre todos, y eso genera igualdad. Por eso el primer objetivo son los 42 puntos. Hay que intentar llegar a una situación cómoda al final porque este año habrá golpes para mantener la categoría seguro”.

Malacostumbrado a la afición: “Eso es bueno. Que la gente se acostumbre a ganar. Nosotros lo estamos. Nos vamos muy fastidiados cuando perdemos. Pero eso no te puede quitar la objetividad. El equipo da buena imagen, compite. El equipo ha perdido en el Bernabéu, contra el Betis y el Villarreal. Son partidos que se puede entender que se pierda. Luego perdimos contra el Alavés con media hora muy mala. Nosotros no tenemos ese negativismo. Salimos al campo pensando que podemos ganar a cualquier rival. Eso no va a cambiar seguro”.

Descanso durante el parón “Los equipos se aguantan porque ganas mucho y eso a nivel mental y de juego vas solo o porque construyes un equipo con una base sólida que cuando tienes dos o tres partidos malos el equipo no se caiga. Nosotros trabajamos así”.

Noticias relacionadas

12 partidos sin ganar al Sevilla: “Cuando pasa al contrario nunca lo decís. Llevo dos años aquí y siempre la estadística es mala. Cuando es buena nunca hacéis la pregunta. Las estadísticas en el fútbol son mentira, como las de los jugadores. Kilómetros recorridos o efectividad en los pases. Si tú das 50 pases hacia atrás tienes un 100 por cien de efectividad pero para mí es una mierda, no vale para nada”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados