Manolo González recupera efectivos
Pol Lozano y Kumbulla estarán en Girona, mientras que Gragera y Calero lo tienen complicado. Edu Expósito, todavía sin fecha de regreso
El parón extremadamente largo que está viviendo el Espanyol (además de los encuentros de selecciones en su caso se suspendió también el partido ante el Valencia) ha tenido un efecto positivo en la enfermería. Ningún jugador se ha sumado a ella y dos están a un paso de recuperarse: si nada se tuerce en la semana que queda tanto Pol Lozano como Marash Kumbulla estarán en el próximo partido contra el Girona. Y eso es una excelente noticia.
Tanto el centrocampista como el central son habituales titulares y parte del once que Manolo había venido utilizando en las últimas semanas. Kumbulla se ganó el puesto en la zaga desde el primer día y ha sido indiscutible. Siempre que ha estado disponible Manolo González le ha alineado. Forma con Cabrera seguramente la defensa más solvente que puede proponer el técnico perico. Pol Lozano, por su parte, había encajado perfectamente en un trivote en el centro del campo junto a Kral y Gragera, dotando de mucha más solidez al centro del campo del equipo. Dos jugadores fundamentales que estarán en Montilivi.
Si Pol y Kumbulla son los protagonistas de las buenas noticias Gragera y Calero ejemplifican la otra cara de la moneda. No están totalmente descartados para el siguiente partido, pero sí es complicado que puedan jugar contra los de Míchel. Quien peor lo tiene es Calero, con un tiempo de baja indeterminado, y con quien tanto los servicios médicos como el cuerpo técnico han optado por ser prudentes. Quieren que se recupere bien, que limpie todas sus molestias y que vuelva al cien por cien. Es decir, no tienen ninguna prisa con su vuelta. Además, con el regreso de Kumbulla y el buen momento de Cabrera y Sergi Gómez no hay ningún motivo para forzar la máquina. El caso de Gragera, en cambio, es más peliagudo. El centrocampista no jugó ante el Barça para no forzar y podría estar en Montilivi. En este sentido, su alta sí que cambiaría los planes de Manolo González ya que en este caso podría alinearle junto a Kral y Pol en el centro del campo.
Y finalmente, Edu Expósito. El futbolista, recuperado ya de su terrible lesión de rodilla, se entrena con el grupo desde hace semanas pero está lejos del ritmo competitivo que exige la Primera División. Expósito quería volver ante el Girona, así lo afirmó públicamente hace algunas semanas, pero desde el cuerpo técnico lo ven prematuro. Su regreso, pues, no tiene una fecha exacta pero lo estiman entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.