Manolo González: “Para mí no es un partido diferente”
El técnico del Espanyol quita hierro a la rivalidad con el Girona y destaca la importancia de entrar bien al partido
Manolo González ‘pasa’ de la rivalidad con el Girona. El técnico espanyolista quiere centrarse en su equipo, como ha hecho siempre, y destacó la importancia de ser solidos y ordenados para poder ganar en Montilivi. La primera victoria fuera todavía se resiste, pero para este partido recupera a Pol Lozano y Kumbulla.
Lesionados: “Gragera, Edu Expósito y Calero están descartados. Lo de Gragera han de valorarlo y explicarlo bien los servicios médicos. En cuanto a Pol y Kumbulla si no hay nada raro estarán en disposición de competir en Girona”
Mejoría atrás: “Esperemos que el equipo vuelva a ser sólido como lo fuimos al final de la temporada pasada. Fue por un trabajo de grupo, desde los puntas al portero y esto no es exclusivo a la parte de atrás. Si los de arriba no aprietan y ayudan es imposible para los de atrás. Es un trabajo de todos. Necesitamos que el equipo vuelva a ser competitivo y sólido, es lo que nos va a llevar a la salvación”.
Malos resultados: “Somos bastante conscientes de que va a ser un año duro. Ojalá consigamos una posición más tranquila, pero tenemos un partido aplazado en casa. Queda mucha Liga. Hemos pasado el tramo de competición más complejo. Toca dar un paso adelante y empezar a sacar puntos. No hay que volverse locos en la jornada once. Ni estábamos salvados tras ganar al Mallorca ni ahora estamos hundidos”.
Inicio del partido: “Espero que el equipo salga bien. Tenemos que intentar salir mentalizados, hemos preparado bien el partido. Luego la realidad puede ser diferente. Tenemos que estar muy bien colocados, correr bien y aprovechar los puntos débiles. Son un muy buen equipo”.
Delantera: “Si en un club grande a los delanteros les cuesta adaptarse imagínate aquí. Hay jugadores que deben dar un paso adelante, pero trabajan bien y están mentalizados para dar su mejor versión”.
Plan de partido: “No voy a decir muchas cosas. Vamos a minimizar sus virtudes. El partido pasará por tener mucha cabeza, ser ordenados y ser agresivos sin balón”.
Rival: “Para mí no es un partido diferente. Es importante, pero como si fuera contra el Getafe. No es especialmente importante para mí. Lo que queremos es ganar. Es un tema más periodístico. Hay rivalidad pero como con otros. No le doy más importancia”.
Altas del Girona: “Nos hemos centrado más que en el jugador en el tipo de equipo. Son reconocibles y eso es algo bueno. Saben muy bien a lo que juegan. Nos hemos centrado en el rival, no en particularidades de los jugadores”.
Favoritos: “En Primera el favorito siempre es el que juega en casa. Si el partido fuera aquí te diría que somos favoritos nosotros. Jugar en casa es un plus. Hemos hecho las cosas bien en muchos campos. El equipo es perfectamente capaz de competir contra el Girona y sacar algo positivo”.
Primera victoria fuera: “Que sea en Montilivi o en Butarque me da lo mismo. Ojalá hubiese sido en Montjuic. Lo importante es ganar y sacar puntos lo antes posible”.
Parón largo: “Es solo una semana más que ellos. Son semanas raras porque cortan el ritmo de competición. Será muy importante no cometer errores al inicio. Entrar con solidez, que no nos hagan ocasiones. Esa es una de las claves del partido siempre que vienes de un parón. Empezar bien para que el ritmo del partido no te perjudique”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.