Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Manolo González, cerca de seguir

La continuidad del técnico gana enteros en un contexto de austeridad presupuestaria

El Espanyol celebra el ascenso a Primera División. En la imagen, Manolo González manteado por los jugadores pericos.
GORKA LEIZADIARIO AS

Manolo González, a día de hoy, es el mejor situado para dirigir al Espanyol la próxima temporada. No está cerrado, no está del todo pactado, pero la situación se va aclarando. La voluntad del técnico es clara desde el minuto uno y, pese a manejar otras opciones, la dirección deportiva del club parece que va a apostar por quien les ha devuelto a Primera. Ya han existido unos primeros contactos y la decisión no debería demorarse mucho más: El Espanyol es quien más tarde ha acabado la competición y tener cerrado al técnico de la próxima campaña es un requisito indispensable para empezar a construir la nueva plantilla. Y el tiempo se les echa encima.

Los principales argumentos para contar con Manolo la próxima temporada son claros y evidentes. El primero, simple y llanamente, porque se lo ha ganado. El técnico ha ascendido al equipo, haciéndose cargo de la plantilla en un momento complicado y revitalizando a un grupo de jugadores que no estaban en la mejor dinámica posible. Manolo ha entrenado al Espanyol en 16 partidos entre liga y playoff, cosechando seis victorias, nueve empates y una única derrota, contra el Oviedo, que fue a la postre fue intrascendente.

El segundo gran argumento es la voluntad del técnico. Pese a tener pactada su situación solo hasta final de temporada, siempre ha recalcado su voluntad de seguir. Desde el primer momento, al conseguir el ascenso, Manolo explicó que él quiere quedarse. Una voluntad firme, que además es compartida por dos de los elementos claves del club: jugadores y afición. Los integrantes del primer equipo han demostrado que creen en el entrenador y estarían encantados de que siguiera al frente del equipo. Y la afición igual. Cuesta encontrar un perico que no apueste por la continuidad del entrenador que les ha devuelto a Primera.

Pero aún hay un tercer argumento, quizás el más importante desde la óptica del club, que es el condicionante económico. El ascenso supone un alivio enorme para las arcas del Espanyol, pero desde la propiedad ya se ha deslizado que no va a haber ningún gran dispendio este verano. La continuidad de Manolo, aunque lógicamente hay que renegociar y adecuar el contrato, encaja perfectamente en la línea de austeridad que se marca la propiedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas