Manolo: “El primer cuarto de hora fue muy malo”
El técnico desveló que Kike García no tiene ninguna lesión


Manolo González atendió a los medios tras la derrota contra el Alavés. Estas fueron sus palabras.
Partido: “El primer cuarto de hora del equipo ha sido muy malo. Nos podrían haber marcado dos goles. A partir de ahí mejoramos, generamos y, cuando controlamos el partido, el segundo gol nos hizo daño. En la segunda parte salimos bien, solo recuerdo una acción suya a la contra. Estuvimos en área contraria, pero con un 2-0 en contra sabíamos que era complicado remontar. Lo intentamos, pero la baja de Kike nos trastocó los planes. Ahora toca levantarse, analizar y recordar que hay que competir al máximo nivel. En los primeros 15 minutos no lo hicimos.”
Motivos de entrar mal al partido: “Es un rival complicado. Te aprietan muy fuerte y muy rápido. Teníamos que tener el balón y ser valientes. Al principio solo tratamos de enviar balones al punta. Era cuestión de encontrar opciones por dentro, sacarla fuera y encontrar acciones en el área. Si los duelos defensivos los pierdes, no puedes ganar a nadie. Incluso Romero, que es fiable, no parecía Romero. Boyé nos hizo daño. Si haces la presión bien pero no ganas el duelo, te mata. Cuando ha dejado de pasar, el equipo ha empezado a jugar, tener el balón y jugar. Pero te marcan el segundo y todo se condiciona.”
Eficacia: “Como la última del partido, que era un golpeo claro de Romero. Nos faltó ser más ‘murris’. Cabrera ganó al final todos los duelos y las puso dentro, pero nos faltó llegar al segundo palo o llegar antes. El tema de Kike era importante. Buscábamos tener dos puntas. Con Kike fuera perdimos presencia en el área. Mucho centro y poca efectividad. No tener las dos referencias dentro nos condicionó.”
Kike: “Está bien, no ha de tener ningún problema. El miércoles ha de entrenar sin problema.”
Noticias relacionadas
Fe y fútbol: “Con 2-1 estábamos dentro y los jugadores creían en levantarlo. Confían mucho en lo que hacen. Llegamos a portería y generamos, pero no siempre se puede remontar. Un 2-0 es complicado. Que el partido se pare cada dos por tres no ayuda. No podemos conceder los goles que hemos concedido hoy. Tenemos que ser intensos, como todo el año.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar