Manolo: “El Barbastro será más difícil de lo que parece”
El técnico del Espanyol apunta a que habrá muchos cambios en el once pero no en el esquema
El Espanyol se mide mañana al Barbastro y lo hará con un once muy diferente pero con un equipo muy parecido. Cambiarán las caras, incluso podría jugar Edu Expósito, pero no lo hará el esquema y la idea de juego. Ese es el plan de un Manolo que quiere ver reivindicarse a los menos habituales y que reconoció que “el gran objetivo es la permanencia”.
Recuperar para el partido: “El equipo llegará a competir bien seguro. Esperamos hacer un buen partido, pasar la eliminatoria y seguir en la Copa”
Enfermería: “Veremos hoy el entreno. Los que sabemos que no estarán son Gragera y Calero. El resto acabaremos de ver hoy para acabar de decir la convocatoria”
Plan de partido: “Tenemos que intentar adaptarnos al partido. La gente entiende simplificar por jugar más directo, pero no. Puedes jugar igual esperando atrás que apretando alto. Dependerá del rival. La idea es tocar cuantas menos cosas posibles para que el jugador coja rápido ideas y conceptos, pero sobre todo confianza en el campo. Modificaremos lo menos posible las estructuras, pueden variar cosas pero intentaremos no tocar cosas demasiado”
Rotaciones: “Es un tema deportivo. Todos tienen opciones de jugar y entrar. Eso es bueno para el grupo. Hace que aumente la competitividad y la competencia dentro del grupo. Va a ser positivo para todos. Ayudará a que algunos se quieren reivindicar y hacer un buen partido”
Milla y Salvi: “Cada partido es una historia. Tomas decisiones que por el tipo de partido o por el momento de los jugadores. Pere empezó jugando poco y acabó siendo importante en el ascenso. Son jugadores recuperables. Creemos que tienen una mejor versión de la que dan. Es competencia, el otro día hubo cinco cambios. Que hayan hostias por jugar nos hace mejores”
Importancia de la Copa del Rey: “Le doy la importancia que tiene para el club. Fuimos campeones en el 2000 y 2006. Para mí cada partido en el que llevo este escudo es importante. Tenemos que intentar dar la mejor imagen posible y ganar todos los partidos. Vamos a competir y a pasar la eliminatoria”
Afición: “A las personas las ves en malas situaciones. La gente del Espanyol hasta el día de hoy siempre ha tenido un trato maravilloso, de cariño. Les voy a estar agradecido toda la vida”.
Ilusión por la Copa: “El futuro del club pasa por la permanencia y la estabilidad. Es lo que te da el nivel económico. La Copa es importante, para que los no habituales puedan demostrar su nivel y puedan coger ritmo. Nos la tomamos en serio”.
Barbastro: “Será complicado. Es un equipo bien trabajado. Tienen un entrenador que saca mucho de los recursos que tiene. Le conozco. Con el Barça ya lo demostraron la temporada pasada, eliminaron al Almería y al Amorebieta 4-0. Será más difícil de lo que parece”.
Mentalizar a los jugadores: “A mí no me tenían que mentalizar. Salía siempre a morder. Iba a morir. Es un partido para los que se quieren reivindicar den un paso adelante y hagan un buen partido. Lo primero es la actitud, que es innegociable. El equipo ha de competir al máximo”.
Plantilla concienciada: “Somos conscientes. En la Copa lo hemos vivido ya. Estos partidos tienen estas historias. Si no sales metido y se te ponen por delante el partido cambia radicalmente. Ahora hay que ponerlo en práctica. Saber que va a ser un partido duro y competir lo máximo”.
Ambiente del vestuario: “Si el vestuario es bueno puedes conseguir objetivos superiores a los que tu tienes. Un vestuario malo te hace peor, sin duda.. El nuestro está unido. Muchos saben lo que ha costado subir, el año pasado se subió por el compromiso de la plantilla. Se dejaron la piel . Este año harán lo mismo por quedarse en Primera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.