NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Mano dura contra el Cádiz: fuerte castigo a Ledesma e Iza

Sergio González pierde por sanción a Ledesma cuatro partidos y a Iza, otros tres encuentros por los incidentes del pasado fin de semana contra el Getafe.

Actualizado a

El Comité de Competición ha aplicado mano dura con el Cádiz por los incidentes protagonizados el pasado fin de semana en el encuentro contra el Getafe. Iza Carcelén ha sido castigado con tres partidos, mientras que el portero Conan Ledesma ha sido sancionado con cuatro encuentros. Además, a Diego Ribera, segundo entrenador, le han caído cuatro encuentros de castigo y al preparador de porteros Lolo Bocardo, seis. En total, 17 partidos de sanción para los implicados. Además de estas sanciones, el Cádiz deberá pagar una multa de 1.500 euros.

Competición también ha dado traslado a la Comisión Antiviolencia por el incidente que protagoniza el exfutbolista del Cádiz Juan Cala (ya no tiene licencia) al acceder al terreno de juego en medio de la trifulca. Por este hecho el Cádiz también tendrá que abonar 400 euros de multa.

Estas sanciones son consecuencia de los incidentes protagonizados después del segundo gol de penalti marcado por Enes Unal en los últimos segundos del Cádiz-Getafe del pasado fin de semana. Tras el tanto, Iza Carcelén se dirigió a Juan Iglesias y le golpeó por la espalda. Hernández Hernández le mostró la roja directa. Así lo recogió en el acta arbitral el trencilla tras la finalización del encuentro: “En el minuto 90 el jugador (20) Carcelén Valencia, Isaac fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva”.

A raíz de ese incidente se produjo una tangana en la que también tomó parte el exfutbolista del Cádiz a Juan Cala. El lío continuó en el túnel de vestuarios, donde, según reseñó el colegiado en el acta, Conan Ledesma tuvo una reacción inadecuada hacia el colegiado: “Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo”.

LA POSTURA DEL CLUB

Por su parte, el club amarillo mantiene su idea respecto a lo descrito en el acta en lo referido al lateral Iza y el portero Ledesma. Además, asegura que las sanciones “resultan absolutamente injustas y contrarias a Derecho, además de desproporcionadas, excesivas y claramente lesivas”. Por ello, volverán a presentar alegaciones para no verse perjudicados por esta “desproporcionada resolución”.

El comunicado del Cádiz

Como resulta de domino público, en el día de hoy se le ha notificado al CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. resolución del Comité de Competición de la RFEF, en virtud de la cual acuerda suspender por 3 y 4 partidos, respectivamente, a nuestros jugadores Iza Carcelén y Jeremías Conan Ledesma, así como otras sanciones a determinados miembros del cuerpo técnico, por los hechos ocurridos al finalizar el encuentro correspondiente a la jornada Vigesimoquinta del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el pasado 10 de marzo de 2023 frente al GETAFE CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.


Sin perjuicio del absoluto respeto que a esta Entidad merecen los órganos disciplinarios de la RFEF, el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. considera que dichas sanciones resultan absolutamente injustas y contrarias a Derecho, además de desproporcionadas, excesivas y claramente lesivas para el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. y las personas sancionadas, ello en atención a los hechos realmente acontecidos y de los que dimanan las sanciones impuestas.


Es por ello que, a los efectos de preservar y proteger los derechos e intereses de nuestros futbolistas y personal técnico, así como los del propio Club, en un momento determinante y de absoluta trascendencia para la Entidad y el devenir de la competición, los servicios jurídicos del CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. presentarán las alegaciones correspondientes, a fin de evitar que la Entidad y nuestros jugadores se vean gravemente perjudicados por una resolución que, en nuestro entendimiento, es completamente injusta y contraria a derecho.


Fdo. D. Manuel Vizcaíno Fernández
Presidente del Consejo de Administración.
CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.