Athletic

Manex Lozano descartó a Osasuna para fichar por el Athletic

Atado hasta 2029, en Lezama consideran que posee registros muy altos para el fútbol profesional. En el Racing lo corrobora con dos goles en dos partidos. Su cláusula actual ronda los 20 millones.

Manex Lozano descartó a Osasuna para fichar por el Athletic
Javier R. Beltrán
Redactor de Diario AS, Pais Vasco
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Manex Lozano ha colocado su nombre en el mapa fútbol de manera fulgurante, sin avisar, casi por sorpresa. Tras marcar de cabeza al Real Zaragoza apenas cinco horas de aterrizar en Santander, y anotar dos goles más, anulados eso sí, por fueras de juego al límite al Barça en Copa, ante la UD Las Palmas este domingo volvió a descollar para comandar al líder de la Segunda, el Racing, fijando a sus centrales y prolongando balones.

Asistencia (y van 13) de El Mago Iñigo Vicente para que el espigado delantero navarro cedido del Athletic, con apenas 18 años y bagaje en Segunda Federación con el Basconia (segundo filial bilbaíno) y en la Youth League con el Athletic, anotase un gol al desmarque ante la UDL, con balas de verdad y presión añadida. La mano dura de Joan García en su última acción copera que driblase la prórroga en El Sardinero queda en una mera anécdota, porque prevalece su instinto depredador. Potencia, velocidad y movimientos de 9 para seguir enamorando al respetable de El Sardinero, que coreó su nombre cuando su técnico, José Alberto López, le sustituyese en el tramo final del envite. Encima es zurdo, lo que descoloca a los rivales por su velocidad al espacio con su imperial planta de 1′91. Ni siquiera le importó tener enfrente a Cubarsí o Eric García.

Manex Lozano (Pamplona, 2007) fue captado por el equipo de scouting del Athletic, comandado por el director deportivo, Mikel González, y dirigido por Raúl Loroño, desde el Oberena, equipo navarro radicado en el corazón de Pamplona convenido con el club de Ibaigane. No hubo dudas. Se incorporaba en julio de 2023, con 15 años, a la estructura de Lezama junto al central Álex Carril, que milita ahora en el Basconia. Manex Lozano descartó la opción de Osasuna para decantarse por el Athletic. Ibaigane amplió posteriormente su contrato por tres años más, hasta 2029, con una cláusula que ronda los 20 millones, para ahuyentar posibles tentaciones externas. De esa misma generación del Oberena habían brotado anteriormente Beñat García Goñi, una de las perlas del club, ahora lesionado en los isquios, que milita en el Bilbao Athletic, y Pablo Iturria.

Noticias relacionadas

En el organigrama técnico de Lezama se le considera, antes de esta irrupción meteórica en la élite gracias a la apuesta del director deportivo del Racing, Chema Aragón, como un delantero dotado de gran potencia. Humilde y tranquilo, Manex ha mejorado sensiblemente en el juego táctico con lo aprendido en los Juveniles del Athletic y en su primera vuelta en el Basconia. Se sostiene en la cúpula deportiva rojiblanca que posee registros muy altos para el fútbol profesional, buen golpeo de balón y relación adecuada con el gol como corroboró con los 23 que marcara el curso pasado en el seno del Juvenil de Honor y los seis en seis partidos en la Youth League, donde despuntó junto con el mediocentro Selton Sánchez, también de la camada del 2007, ya en dinámica con el plantel de Ernesto Valverde, como asistente de lujo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados