NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Manafá se suma a la causa

El lateral portugués jugó sus primeros minutos en liga en Mestalla después de dejar buenas sensaciones en Copa. Paco gana un efectivo más

Actualizado a
Wilson Manafá con el Granada durante su debut en Copa.
Salvador SasEFE

Wilson Manafá (Oliveira do Bairro, 1994), al fin, debutó en la LaLiga EA Sport. El portugués aterrizó en Granada este verano para ser competencia de Ricard Sánchez en el lateral derecho como una apuesta. Un jugador que fue determinante y titularísimo en el Oporto de Champions y que una lesión le cortó la progresión. Dos años después de romperse el tendón rotuliano, decidió cambiar de aires para buscar un nuevo reto en la ciudad de la Alhambra. Le ha costado tres meses convencer a Paco, pero parece que Manafá ya es uno más.

El luso jugó su primer partido oficial con el Granada el pasado jueves en la Copa del Rey. El lateral fue titular y disputó los 90 minutos en Arousa, siendo uno de los mejores del equipo. Con potencia subiendo por banda, superando rivales y haciendo daño. Uno de los destacados en un partido marcado por la alineación indebida que aún está por decidirse. Paco, después de ese encuentro, dijo que el partido le había servido a muchos para mostrarse. Y uno de ellos fue Wilson Manafá. El portugués, de hecho, debutó en liga días después frente al Valencia saliendo por Ricard Sánchez en ese lateral derecho. Sólo jugó ocho minutos, pero le dio tiempo a subir alguna vez por banda y demostrar a Paco que ya tiene competencia en este lateral derecho.

Una lesión que cortó su trayectoria

A sus 29 años, Manafá era uno de los intocables del Oporto. Llegó en 2019 tras destacar en el Portimonense. En sus primeras temporadas en Oporto fue importante para el conjunto luso, llegando a disputar nueve partidos de Champions y siendo titular en liga (58 partidos en dos temporadas).

Sin embargo, en 2021 se rompió el tendón rotuliano. Una lesión que le dejó varios meses parado y desde entonces no ha sido el mismo. En el equipo portugués no pudo tener continuidad para recuperar la forma y en las últimas dos temporadas apenas ha tenido minutos, incluso jugando en el filial para poder coger ritmo.

Ahora, en Granada quiere recuperar su mejor versión y, de momento, es uno más para causa. Paco necesita de todos para que el equipo salga adelante y el portugués tiene cualidades para ser diferencial...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.