NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mamardashvili lo tiene claro: “Mi futuro quedará resuelto muy pronto”

El Valencia y el Newcastle llevan semanas hablando para el traspaso del portero, que ha hablado en el portal georgiano Geo TEAM.

Actualizado a
Soccer Football - Euro 2024 Qualifier - Play-off - Georgia v Greece - Boris Paichadze Dinamo Arena, Tbilisi, Georgia - March 26, 2024 Georgia's Giorgi Mamardashvili celebrates during the penalty shootout REUTERS/Irakli Gedenidze
Irakli GedenidzeREUTERS

Giordi Mamardashvili sabe que su destino está prácticamente escrito y asume que el siguiente capítulo de su vida pasará lejos de Mestalla. “Mi futuro quedará resuelto muy pronto”, confiesa el guardameta del Valencia en una extensa entrevista concedida al portal georgiano Go TEAM. En la entrevista, grabada a principios de semana dado que incluye imágenes del periodista en el estadio de Mestalla durante el partido contra el Girona, Mamardashvili habla con cariño del Valencia (“Es mi casa. Ellos me dieron una carrera futbolística”) y apostilla que quiere centrarse en la Eurocopa (“Ahor no pienso en nada más, porque tengo delante un torneo importante con la selección”).

El Valencia y el Newcastle, tal como informó AS el pasado martes, llevan semanas manteniendo conversaciones para el traspaso del portero de Georgia. Hasta la fecha no se ha cerrado a un acuerdo, aunque las posturas se van acercando hasta una cifra que rondará los 40 millones de euros. El Newcastle es el club que tiene premura por cerrar la operación cuanto antes, para asegurarse así tener cerrada su portería. El Valencia, mientras, una vez atado a Dimitrievsky a coste cero, tiene margen para apretar en la negociación hasta la cuantía mínima de traspaso que ha fijado Lim para Mamardahsvili.

El portero, en la entrevista, además, habla de lo cerca que estuvo el pasado verano de recalar en el Bayern de Munich. Inclusive su agente y su padre viajaron a la ciudad alemana para buscarle alojamiento. Pero el Valencia pedía 35 millones y finalmente el Bayern no se decidió por llegar a tal cuantía: “Mi agente visitó Munich para encontrar un apartamento. Pero hasta donde yo sé, al final se negaron a pagar € 35 millones por mí”. Esa cifra de la que habla Mamardashvili sirve de referencia a la horquilla superior en la que hoy se movería el Valencia, porque en el último año el guardameta se ha revalorizado y consolidado en la élite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas