Mamardashvili: de récord en récord en la portería che
El meta paró más que nunca (8) para puntuar con el Valencia en Almería. Contra el Betis, si juega mañana contra la Real, alcanzará las 50 titularidades consecutivas con el Valencia.
Mamardashvili completó en Almería una de sus mejores actuaciones desde que es portero del Valencia. Eso es lo que dicen los números. El guardameta georgiano realizó un total de ocho paradas. Desde que es el guardián de la meta ché es su récord personal, siempre que ha puntuado su equipo. Dicho de otra manera, ha habido otros partidos que ha parado más pero ha sido en duelos que el Valencia perdió. Y eso que la sensación que se le quedó fue agridulce puesto que dos de esas ocho paradas acabaron en los pies de Arribas que le batió en dos ocasiones.
Lo cierto es que más allá del partido completo que cuajó en Almería, Mamardashvili ha arrancado una temporada clave para su futuro. Este verano no hubo ofertas satisfactorias para Peter Lim pero el próximo puede ser su verano si sigue con esta regularidad. El club espera recibir ofertas que colmen los deseos de Lim el próximo verano.
Siguiendo con los récords, ‘Mamar’ no ha soltado su camiseta de titular desde el último partido del curso 2021-22, cuando Bordalás le dio los dos últimos partidos a Jaume, una vez lograda la salvación y pasada la final de Copa. En el curso pasado, el portero lo jugó todo: los 38 partidos de Liga completos, la semifinal de la Supercopa contra el Madrid; y los tres partidos de Copa. Sólo se perdió 12 minutos de la primera eliminatoria de Copa, ante La Nucía, porque Gattuso le dio 12 minutos a Iago Herrerín. Esta temporada también lo ha jugado todo, con lo que acumula 48 titularidades seguidas. El próximo domingo, ante el Betis, podría alcanzar la cifra redonda de 50 partidos seguidos como titular en el Valencia siempre que juegue también mañana ante la Real Sociedad.