Mamardashvili: 8 paradas y 50 euros que le debe Vinicius
El portero georgiano dio un recital en el Bernabéu y amargó la tarde al brasileño, a Mbappé, a Valverde, a Lucas Vázquez y a Rudiger

“Tenía que demostrar quién soy yo”. Las palabras son de Giorgi Mamardashvili, quien llegaba al partido contra el Real Madrid tras una temporada algo irregular. De hecho, hasta se abrió un debate con la titularidad del georgiano en beneficio de Dimitrievski, sobre todo por Mamardashvili partirá rumbo a Liverpool a final de temporada.
Pero en el Bernabéu volvió a ser extraterrestre. Fue el MVP del partido y sumó ocho paradas en su estadística que propiciaron la victoria en casa del Real Madrid después de 17 años. El portero volvió ser ese portero que gana puntos, esta vez en el territorio del segundo clasificado de la Liga. Solo con una actuación así del meta era posible ganar en el Bernabéu. El Madrid estuvo pertinaz. Tiró 17 veces, nueve de ellas entre los tres palos. Mamardashvili las paró todas, excepto el gol de Vinicius, a la salida de un córner.
Y no fueron paradas cualquiera. De esas ocho intervenciones, cinco fueron de valor gol: una mano a Mbappé en la escuadra, en la primera mitad; un remate a bocajarro de Valverde que el Bernabéu ya cantaba gol; un despeje ante Lucas Vázquez en la línea de gol; el mano a mano a Rudiger, en el descuento, ya cuando el marcador reflejaba el 1-2... y sobre todo el penalti a Vinicius.
Noticias relacionadas
De la parada en el penalti a Vinicius, Mamardashvili contó la intrahistoria en zona mixta. El portero, en su afán de poner nervioso al lanzador, le dijo de apostar con el brasileño 50 euros justo antes del lanzamiento. El carioca aceptó y perdió la apuesta tras la parada del portero. Eso sí, el georgiano bromeó con que no le había pagado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar