“Mamá, iré al cole, pero no haré nada, prepararé el entrenamiento. Me dijo que qué me había tomado”
Lamine Yamal ha repasado su historia personal y profesional en ‘Resonancia de corazón’. “Me encerraron en casa, no me dejaban salir”, explica sobre el apuñalamiento a su padre.

Con la gala del Balón de Oro cada vez más cerca y con la nueva temporada ya carburando, Lamine Yamal ha repasado su historia personal y profesional en el podcast ‘Resonancia de Corazón’ de José Ramón de la Morena:
Historia familiar: “Mi abuela llegó sola a España desde Marruecos, colándose en un autobús. Fue la primera en llegar. Empezó a trabajar para que mi padre pudiera venir. Mi madre vino con mi abuela desde Guinea. Mis padres se conocieron en Barcelona y empezamos a vivir en una residencia de más padres jóvenes. Yo me crie ahí, era como un comedor donde nos daban comida a todos. Luego siempre hemos vivido en alguna habitación que dejaban amigos, hasta que se separaron mis padres”.
Cambio de vida: “Venía de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en el mismo sitio. Veo a mi madre feliz, que mi hermano puede tener la infancia que yo hubiera querido, que mi padre está tranquilo en su casa, que mi abuela también. Mi madre es mi reina, es lo que más quiero. Es todo lo que un niño puede pedir”.
Estudios y relación con su madre: “El primer año me fue bien y en el segundo yo creo que, saliendo de Mataró, no estaba acostumbrado a convivir con gente de otro rango social y otras cosas. Desconecté de las clases, no estaba cómodo. Me llevaba bien con los de la Masia, pero en el colegio no estaba en mi sitio. Venía de un colegio donde me encontraba al de mi barrio, al de la panadería, al carnicero... era otra cosa. Me hubiera gustado estudiar, pero creo que no estoy hecho para eso. Les dije a mis padres: ‘Si de vosotros depende que yo trabaje, estamos jodidos. Pero si vosotros queréis que sea futbolista tranquilos, porque voy a ser futbolista’. Mi madre me decía que no iba a jugar si no estudiaba. Hubo un momento que estaba en la Masia y la llamé. Le dije: ‘Mamá, voy a ir al cole, pero no voy a hacer nada. Voy a prepararme para entrenar por la tarde’. Me dijo que qué estaba diciendo, que qué me había tomado. ‘Si me centro, voy a ser futbolista’, le dije. No le convencí, me echó la bronca todos los días. Hasta cuando debuté también me echó la bronca porque tenía que estudiar y no estaba estudiando. Le recomiendo a la gente que no haga lo que yo, porque perfectamente podía no haber pasado que fuera futbolista”.
El apuñalamiento a su padre: “Estaba en el coche, venía de comprar ropa. Estaba con mi primo. Me llama mi prima y me lo cuenta. Me empiezan a llegar llamadas y en ese momento yo era un niño. Lo primero que hago es bajarme del coche e intento ir a la estación de tren para ir a Mataró, pero yo ahí ya era futbolista. Sabía que mi padre estaba mal, porque le habían apuñalado. Quería ir a Mataró y ver las cosas. Mi primo no me dejó subirme al tren. Me encerraron en casa, intentaba salir y no me dejaban. Fueron momentos duros. Al día siguiente tenía entrenamiento y fui. Veía que no podía hacer nada. Le llamé y me dijo que estuviera tranquilo y no me preocupara. Le fui a ver al hospital al día siguiente por la mañana y luego todo se tranquilizó”.
Noticias relacionadas
Racismo: “¿Has visto alguna vez a algún negro llamar a alguien blanco por la calle? No, porque tenemos dos dedos de frente. Entonces son algunas personas que no sé qué les habrán dado de pequeños, pero se han quedado un poco mal. No me preocupa".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar