Malsa refuerza el centro del campo del Pucela
El francés firma por cuatro temporadas y el Real Valladolid se hace con el 50% de su pase.
El Real Valladolid ya cuenta con el jugador diferente que buscaba para el centro del campo. El francés Micka Malsa sí quería jugar en el conjunto blanquivioleta y, desde el primer momento, dio todo tipo de facilidades para desembarcar en Zorrilla. Como contó As el miércoles por la noche, el acuerdo entre clubes y el entre la entidad pucelana y el jugador eran totales. El Pucela se queda con el 50% de su pase por una cantidad entre medio y un millón y el jugador tendrá su casa en Zorrilla, a priori, los próximos cuatro años.
Cerrados los acuerdos, Malsa, internacional con Martinica, no se entrenó ayer por la mañana con su equipo, como confirmó el técnico del equipo granota, Medhi Nafti, y realizó el viaje desde Valencia a Valladolid, donde llegó a primera hora de la tarde y empezó a realizar las pertinentes pruebas médicas para comprobar que todo estaba correcto.
Micka Malsa es un mediocentro posicional francés, nacido en París (12-10-1995), que ya ha pasado por varias ligas europeas. Empezó en las categorías inferiores del Sochaux, pasó por Bélgica, Holanda y Grecia, antes de aterrizar en el Albacete, lo que le abrió la puerta al mercado español en la temporada 2018-19, la siguiente campaña jugó en el Mirandés, donde deslumbró, lo que le valió su fichaje por el Levante, donde ha permanecido dos temporadas. En la primera de ellas jugó 35 partidos, 25 como titular, compitiendo a buen nivel, mientras en la segunda se hundió con todo el equipo.
Ahora se embarca en el proyecto de Ronaldo Nazário con la misión de aportar otro tipo de trabajo al centro del campo del Real Valladolid, lleno de jugones, pero no exento de calidad para dar el primer pase en la salida y con la idea de brillar, de demostrar que puede ser un gran futbolista en Primera como su amigo Pedri.