Malsa llega cedido al Elche
El centrocampista francés, de 26 años, buscaba una salida en Primera División y se pondrá a las órdenes de Machín. La cesión por parte del Valladolid es sin opción de compra.
Mickaël Malsa es el centrocampista que ha elegido el Elche para reforzar el centro del campo del equipo de Pablo Machín. El futbolista francés, de 26 años, apenas ha jugado esta temporada en el Real Valladolid, después de haber sido fichado durante el pasado verano procedente del Levante, y el deseo de las dos partes era el de buscar una salida para que continuara jugando en Primera División.
Esta temporada, Malsa apenas ha participado en cinco partidos de LaLiga, siempre como suplente, con un total de 64 minutos. En la Copa del Rey disfrutó de su única titularidad en la eliminatoria frente al Alavés de Vitoria. Malsa es un centrocampista de perfil defensivo que también puede actuar por delante de la posición de ‘6′. Es buen en las disputas individuales y cuenta con una buena salida de balón.
El Granada de Nico Rodríguez estaba muy interesado en su fichaje, pero Malsa prefería seguir jugando en Primera División. La cesión del Real Valladolid no contempla opción de compra por lo que una vez que termine la campaña tendrá que regresar a su club de procedencia. A España llegó para jugar en el Albacete. Pasó por el Mirandés y se estrenó en Primera con el Levante, donde coincidió con Sergio León y Carlos Clerc, entre otros.